García Plaza: “El Cartagena nos va a hacer correr”
Comparecencia del entrenador del Glorioso antes de recibir a los murcianos en Mendizorroza el sábado a las 16,15 h. Cuenta con todos los jugadores para el partido
El técnico madrileño se mostró contento por tener disponible a todo el plantel. “Aunque parezca mentira, es el primer partido en el que me pasa esto. Para mí es un lujo pero tengo que dejar a uno fuera. Es verdad que Miguel lleva un mes sin jugar y que Abde se ha recuperado muy bien. Los dos están para unos quince o veinte minutos. La semana ha ido bien por el buen resultado pero nosotros hemos trabajado y preparado el partido al cien por cien”, dijo.
Sobre el rival comentó que “han tenido un bache de resultados, no de juego. Fuera de su casa llevan mejores números que nosotros. Han ganado en el campo del Eibar o del Levante por ejemplo. Pienso que estarán entre los diez primeros y luego ya veremos si juegan el Playoff o no. Ya me conocéis y suelo decir que respeto a todos los jugadores y todos los estilos pero cuando un equipo me gusta, también lo comento. Y este es el caso ahora”.
Una de las claves de este Alavés es que “aquí hay buena gente. Cuando aterricé aquí dije que, al margen de calidades futbolísticas, yo quería buenas personas. Los que no tienen muchos minutos tienen que estar mosqueados pero aquí la gente aparca sus egos y se implican. No pueden jugar todos y a veces pienso: ¿cómo voy a quitar a Moya si lo está haciendo bien? Pero es que entonces no juega Salva Sevilla. Cuando tienes confianza en toda la plantilla no tienes miedo para hacer cinco o seis cambios. Al final sólo pueden jugar once y los que entran luego. Es igual en todas partes.
La racha de cinco partidos tampoco ciega a García Plaza. “Es que es muy complicado ganar en Segunda. Y cinco seguidos, ni te cuento. Cuando los partidos te van muy de cara pero por pequeños detalles se te pueden complicar. La clave es ser un equipo sumatorio y ganador. Hay que buscar el hacer buenos partidos pero, si no te salen bien, sumar puntos para estar entre los mejores al final de la temporada. El Cartagena nos va a hacer correr porque meten mucha gente dentro. Habrá momentos en los que nos superen en la presión pero cuando tengamos nosotros la pelota, podremos hacerles daño”, observó el técnico del conjunto babazorro.
El madrileño reconoció que “ya hemos superado nuestra mala racha de diciembre. Los entrenamientos y la intensidad han sido parecidos pero luego los resultados cambian. Nos vino bien el parón de Navidad y, al volver, hicimos un partidazo contra el Burgos. Ahora nos sale todo, tenemos una gran pegada. Pero tampoco hay una explicación lógica. Sí es verdad que nos han llegado dos jugadores en enero que han sumado. No digo que sean mejores ni peores de los que había pero uno es medio posicional y el otro un peligro en el área. Nos han venido muy bien”.
El campo estará mejor que la semana pasada ante el Ibiza a pesar de las heladas. De hecho, el club ha tenido que entrenar un día en hierba artificial. “Pido a la gente que siga apoyando porque será un partido muy importante. Estamos tranquilos, trabajando muy bien y sabiendo que en cualquier momento se puede terminar esta racha, que se terminará. Pero que nosotros, si pasa eso, nos quedemos con la conciencia tranquila por haberlo dado todo. Siguiendo con esa línea, tenemos muchas posibilidades de estar al final con los mejores. Luego ya veremos si se consigue ascender o no”, sentenció.