Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

García Plaza: “Es un partido de altísimo nivel”

Miguel, el delantero del Glorioso, teóricamente tocado, podrá jugar contra el Burgos. Sedlar y Sylla son baja por sanción pero regresa Duarte

Vitoria
Luis García Plaza
Europa Press SportsGetty

El entrenador del Alavés, Luis García Plaza, ofreció la previa del día de Reyes. “Miguel está bien, llega. Igual se le hace largo el partido”, aseguró. No hay partes médicos y cuando se le pregunta al entrenador para conocer diagnósticos, sale por peteneras. No quiere dar pistas a los rivales pero hay un desconcierto total. Sedlar tuvo rotura de fibras y no se comunicó, nadie se enteró y quedó en el limbo. Los entrenadores entrenan, no deben dedicarse a galenos. Estrategias al margen.

Habrá dos bajas: Sedlar y Sylla por sanción. Sobre el Burgos dijo que “los dos últimos partidos nuestros son victorias pero en Copa. De salida, es un rival directo porque nos lleva un punto. Todas las formas de jugar son válidas. Es verdad que juegan a que pasen pocas cosas. Sus datos fuera de casa con cuatro goles y seis. Te hacen cometer errores y tendremos que ser muy constantes en el ataque. No hay que permitirles que nos hagan daño. Están arriba por méritos propios, se lo han ganado. Es un partido de altísimo nivel”.

Sobre el estilo, señaló que “no es ni mejor ni peor que Las Palmas. Ellos provocan que pasen pocas cosas, hay que meter intensidad. Pueden hacer daño porque intentan meter su estilo. Es verdad que las expulsiones condicionan pero en Copa hemos vuelto a sacar nuestra identidad. El día del Valladolid estuvimos bien. Ahora nos falta en finura en ataque. La frescura de tres cuartos hacia adelante depende de los jugadores, han de coger el talento que tienen. El fútbol lo tenemos y hay que demostrarlo”.

De Julián Calero comentó que “él sabe lo que tiene y no se sale de ese guion. Le criticaron el día de Las Palmas pero es un tío super inteligente y ha demostrado que vale para esto. Cuando uno sigue en un sitio mucho tiempo es señal de que las cosas salen. Aquí se echa en falta”. Está claro que se ha dado cuenta de cómo funciona este club y las sensaciones del dueño, Josean Querejeta. Los resultados dan o quitan en esta franquicia. El único capaz de resistir en situaciones extremas era Dusko Ivanovic. Ahora, ni eso.

Sobre el ambiente, comentó que “estoy deseando para ponerme mañana en el banquillo, será algo especial. Venimos de cuatro derrotas de liga pero la Copa nos ha venido bien. Estamos donde tenemos que estar, en la lucha. Conseguir un buen resultado contra el Burgos nos daría mucho aire. Yo al año le pido salud. Es normal que haya lesiones y ausencias. Una vez que estemos todos pienso que lucharemos por estar ahí. Si llega algo que nos ayude en el mercado invernal, bienvenido será. Si no, a muerte con los que hay”, sentenció.