García Plaza: “Es un empate que me sabe a derrota”
El entrenador del Glorioso considera que su equipo hizo méritos para conseguir los tres puntos. También piensa que el Alavés debería llevar más puntos en la tabla.
García Plaza dijo que “podíamos habernos puesto 0-2 o 0-3 pero las ocasiones que creamos no las materializamos. Ya dijimos el sábado en la previa que, para ganar aquí, había que marcar. Pero no un gol sino alguno más porque luego ellos tienen jugadores de mucha calidad. Pienso que hicimos una muy buena primera parte en la que fuimos superiores pero volvimos a perdonar. Y eso en Primera se paga”.
El técnico madrileño añadió que “es una sensación que estoy teniendo durante toda la temporada. Los chicos lo dan todo, hacen buenos partidos, compiten pero suman menos puntos de los que merecen. Me gustaría que tengamos algún partido en el que nos dominen, que apenas tengamos ocasiones y que seamos nosotros los que sumemos los tres puntos. Si me dicen antes si firmaba un empate aquí diría que sí pero, tras el partido, me sabe a derrota”.
La realidad es que la fortuna le está dando la espalda al equipo babazorro. “Es que en Vigo no nos tiraron a puerta en todo el partido y acabamos empatando porque nos metimos un gol en propia puerta. Eso no es normal, espero que las cosas cambien y que la fortuna nos sonría algún día. Es que hemos lanzado a la portería contraria en dieciséis ocasiones y ellos sólo en doce”, señaló.
Sobre el Villarreal, comentó que “es sorprendente la situación en la que está considerando la plantilla que tiene. Sorloth, Parejo, Gerard... y luego la gente que sale desde el banco. Siempre comento que para mí es muy agradable cada vez que vuelvo a este estadio. Cuando fui entrenador del filial esa experiencia me formó mucho. Luego, en la etapa del primer equipo, lo pasé mal y todo me pareció bastante efímero”.
Al entrenador del Alavés le sorprendió el planteamiento táctico de Pacheta de salir con tres centrales. “No me lo esperaba. Cuando he visto su equipo, me ha llamado la atención pero creo que hemos sabido leerlo. Luego, en la segunda parte, ya han vuelto al esquema habitual de cuatro defensas. Estoy contento de cómo ha respondido el equipo”, explicó.
Fue un partido en el que destacaron jugadores como Guridi, Samu o Guevara. El entrenador del Deportivo Alavés respondió a una pregunta sobre este último futbolista. “Yo lo veo siempre soberbio, no sólo en el partido de hoy sino durante toda la temporada. Estoy encantado con su rendimiento”. El equipo regresa ya a Vitoria y empezará a preparar el choque ante el Atlético de Madrid del domingo próximo. “Ahora nos quedan varias salidas bastante complicadas”, sentenció.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.