García Plaza: “En la primera no hemos tenido acierto y en la segunda nos han comido”
Comparecencia del entrenador del Glorioso tras el empate sin goles en tierras baleares. El próximo partido será el miércoles en Copa del Rey.
El entrenador del Alavés resumió el duelo. “En la primera parte hemos estado mejor que ellos y nos ha faltado ponernos por delante. En la segunda hemos estado fatal con el balón, perdiendo muchos, Y no hemos tenido maldad. Para mí el empate es justo pero lo cierto es que pudo ganar cualquiera. Creo que hemos defendido bien pero en la segunda mitad hemos estado muy mal con el balón. Físicamente tienen más presencia que nosotros y son superiores. Han llevado el partido a ese terreno”.
También habló del deseo que tiene de que le vayan bien las cosas al entrenador rival. “Con Aguirre tengo una relación desde hace años, incluso en Abu Dhabi. Cada proyecto es diferente, hay ventas, hay apuestas, hay lesiones e incluso con el mismo entrenador las historias cambian. Aquí se generó mucha ilusión porque hubo inversiones importantes pero no tengo ninguna duda de que van a salir de ahí y que van a terminar en mitad de la tabla. Veo a jugadores comprometidos”, añadió el madrileño.
La afición le recibió con aplausos y le despidió igual mientras abroncaban al Mallorca. “No me he dado cuenta de si han pitado a su equipo o no. Yo, desde el principio, me he sentido muy querido. Lo que queda es la afición y la gente que lo ha dado todo. A mí lo que me gusta es que cada vez que venga a Mallorca lo haré con la cabeza alta. Ahora estoy también muy a gusto en Vitoria pero, repito, mi familia no está conmigo y cuando pasé por Mallorca, sí estaban conmigo. Tengo mucho cariño a la ciudad, la afición y al club”, explicó García Plaza.
El empate a 0 era el resultado más lógico viendo las dinámicas de ambos equipos. “El fútbol se define en las áreas y los dos equipos hemos estado romos. Las ocasiones no las hemos metido ni ellos ni nosotros. El año pasado ganaban partidos jugando peor, es algo que he hablado con Aguirre. Hay jugadores en el Mallorca que yo habría llevado a Vitoria con los ojos cerrados. Si analizas la plantilla que tienen, hay internacionales, gente con talento y, repito, mucha presencia física. Son muy buenos y no van a tener ningún tipo de problema para salvarse”, justificó.
El empate es bueno para García Plaza porque su equipo suma ya 16 puntos. “Hemos estado mejor en otros campos y no hemos conseguido sumar. Es aprovechar las fases buenas y hoy no lo ha hecho ninguno de los dos equipos. En la primera mitad hemos leído bien el partido pero no hemos estado acertados arriba. Y en la segunda mitad nos han comido. Sin ser superiores al rival hemos sacado un punto y confirma que estamos en una buena racha. El partido de Las Palmas es muy importante por el calendario que tenemos luego”, comentó.
Sobre la puesta en escena del partido, señaló que esperaba variantes en el Mallorca pero su equipo estaba preparado para afrontar cualquier circunstancia. “Nos han sorprendido con la alineación pero lo hemos sabido leer bien. Pero en la segunda parte nos han metido muy atrás y nos han ganado con su fútbol directo, en rupturas y en los duelos. No nos dejaban salir y nos han comido, han sido mejores porque son un gran equipo. Venir a un estadio visitante y que te aplauda la gente es algo muy grande. Además el cariño es mutuo”, repitió.
Ahora llega una semana con doble compromiso, en Copa y liga. “Guevara ha cumplido la quinta amarilla y los que han tenido problemas físicos en principio no tienen nada grave. Ahora hay que pensar en la Copa y repetir un buen torneo como el del año pasado. Tenemos que pasar en Terrassa y luego centrarnos en el partido de Las Palmas que luego llega el Girona, el Madrid o la Real. En principio, Guevara podía descansar el miércoles en Copa pero ahora igual tiene que jugar porque descansará en casa contra Las Palmas”, sentenció. El equipo regresa el mismo domingo por la tarde a Loiu para poder entrenar mañana en Vitoria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.