Luis García Plaza: “El Villarreal B nos va a hacer correr”
Previa del entrenador del Glorioso antes de viajar mañana a Castellón en autobús porque no hay buenas combinaciones de vuelos
Lo primero que hizo el entrenador madrileño fue dar el parte médico y de sancionados. “Están todos disponibles salvo Abqar que se lo pierde por tarjetas. Estoy muy contento porque eso te permite plantear variables. Siempre que estemos invictos será importante. Sumar y sumar, a poder ser de tres en tres”, dijo.
Sobre el rival del lunes, parabienes. “Tienen un gran equipo, muchos de sus jugadores van a estar algún día en Primera división. Hay momentos en los que me parecen el mejor conjunto de la categoría y otros en los que comenten errores porque les falta experiencia, pero eso es normal”, añadió.
Las claves tienen que empezar desde atrás y, luego, tener mucho tiempo el balón, crear peligro y acierto en la delantera. “La idea es estar muy bien en defensa porque es un equipo que corre mucho y que te va a generar ocasiones de gol, de eso estoy seguro”, advirtió.
La ausencia de Abqar plantea la duda de la alternativa que va a poner en práctica Luis García Plaza dentro de dos días. “O Maras o Laguardia. Confío en los cuatro centrales que tenemos. Cualquiera que lo haga seguro que lo hace bien. Estoy satisfecho en ese sentido y no me preocupa porque el que salga, cumplirá seguro”, recordó.
No es habitual jugar los lunes y esa circunstancia marca el choque. “Sabiendo los resultados estás con más presión y ahí es donde quiero ver al equipo. Jugando los viernes ocurre todo lo contrario. Para el final de liga nos vendrá bien. Somos cinco y sólo suben directos dos y deseo ver cómo nos comportamos con esa presión”, explicó.
Se acerca del final de la temporada y hay que saber tener la mente fría. El técnico tiene mucha experiencia en ese sentido. “Pienso que van a responder bien pero es algo que hemos comentado durante la semana. Es una situación que hay que vivir. Cuando lleguemos al horario unificado será diferente pero los partidos anteriores serán de personalidad”, comentó Luis García Plaza.
Algunos jugadores han tenido problemas durante la semana pero la situación se ha corregido ya. “Villalibre ha tenido fiebre un par de días pero está en condiciones. Miguel ya va cogiendo más la forma. Pero no soy un entrenador de cambiar mucho si las cosas van bien. Algunos detalles sí suelo tocar, pero no muchos”, justificó.
La racha del Glorioso es impresionante y el entrenador es consciente de ello. “En la segunda vuelta llevamos un 6-1-1, casi todo ganado y un empate. Estamos en una buena dinámica pero como no juguemos bien en Villarreal no vamos a ganar, seguro”, recordó con cierta preocupación por si el equipo se relaja.
Una vez más se le planteó la opción de jugar con dos puntas. “De principio no me lo planteo porque pierdes juego exterior, en las bandas. Pero si Miguel se va recuperando podemos terminar los partidos con un 4-4-2. El otro día, por ejemplo, podríamos haberlo hecho pero a Miguel le faltaba un punto todavía”, señaló.
La tabla está muy apretada y habrá que esperar al final para conocer la resolución final. “Va a ser una carrera de eliminación. Al final nadie va a tenerlo seguro pero los candidatos van a ir cayendo. Hay tantos, cinco, y el objetivo es no caerse. Si encadenas tres o cuatro partidos perdidos, pierdes tus posibilidades”, planteó.
En cuanto al desplazamiento en autocar, explicó los motivos. “Viajamos en autobús porque no hay buenas combinaciones de vuelos. Espero ganar dinero a la pocha. Está bien programado. Luego, jugar en La Cerámica es una gran motivación para ellos y para nosotros. Es un equipo de primer nivel europeo”, dijo.
Por último, destacó las declaraciones que hizo al canal del club el portero Owono esta semana. Un chico humilde, procedente de San Sebastián, que se forjó en el filial y que está siendo un ejemplo en la plantilla babazorra. Apenas tiene minutos pero lo asume con deportividad. “El que no lo haya visto le aconsejo que lo haga”, concluyó.