García Plaza: “El Sevilla tiene un nivelazo de plantilla”
El entrenador del Glorioso ofreció la previa antes de recibir al Sevilla en Mendizorroza en la Copa del Rey. Será mañana martes a partir de las 21 h.
Lo primero que ha hecho el entrenador, a instancias de los periodistas, fue analizar la derrota del viernes en Oviedo. “No fue un mal partido ni horroroso. Fue regular pero ellos acertaron a balón parado. Creo que lo justo habría sido un empate. Tampoco fueron sensaciones tan malas, tan malas. Si repetimos ese partido diez veces creo que empataríamos nueve. Es verdad que hicimos poco en ataque, estuvimos mal con el balón en los pies de tres cuartos adelante. Si no nos marcan y la mete Maras hablaríamos en otros términos”, aseguró.
Existe ilusión en Vitoria para seguir vivos en el torneo del KO. “Vamos a centrarnos en la Copa. Lo que merece hoy es hablar del partido de mañana. El Sevilla es un gran equipo. Si ganamos, lo hacemos ante un equipazo y si no, pues a seguir con la liga. No va a ser fácil porque tienen una gran plantilla, un nivelazo. Cuando se hacen temporadas buenas, no se valora y ahora que van mal se echa de menos lo anterior. No es lógico donde están ni por institución, ni por historia ni por plantilla”, añadió el entrenador madrileño.
El nivel del Sevilla es alto a pesar de su situación clasificatoria en la Liga Santander. “Son muy fuertes físicamente y tenemos que contrarrestarles como bloque. El Valladolid fue algo igual pero se quedaron con diez y eso marcó el partido. Las ilusiones están a tope y, si nos tenemos que ir a casa, lo haremos con la sensación de que hemos hecho una buena Copa. Pero lo de mañana es un caramelo, jugamos en casa y hay que intentar competir”, explicó.
De cara a la dosificación de su equipo, García Plaza lo tiene claro. “Nosotros vamos a rotar pero Abqar va a salir ya que el sábado no podrá estar. Ellos, sin embargo, es posible que vengan con su equipo titular. Tengo la sensación de que van a intentar salvarse y terminar bien en liga y hacer grandes cosas en la Copa del Rey. Ojalá remonten y puedan llegar a Europa pero lo van a tener complicado, está claro”, comentó.
El único jugador que ha llegado para la primera plantilla en el mercado invernal ha sido, por ahora, Antonio Blanco. “De salida es lógico que juegue Balboa pero pienso que Antonio Blanco puede tener luego minutos. Somos un equipo de presión muy alta pero no es lo mismo jugar contra Segundas que contra Primeras. En el primer caso igual robas cuatro de diez pero, los de Primera, cuando te pasan te crean mucho peligro. Hay diferencia entre las dos categorías”, señaló.
El entrenador del Alavés quiere distinguir entre la liga y la Copa del Rey. “En liga estamos con malos resultados y eso me preocupa. Si no sumamos, por algo será pero en la Copa lo estamos haciendo muy bien: tres partidos y tres victorias. No se puede pedir más. Miguel es baja porque hay que darle descanso. En Oviedo lo forzamos y no estuvo cómodo. Lleva un mes prácticamente sin entrenar y no estará en la convocatoria. Iremos con Sylla de salida. Lo de Miguel incluso es duda para el día del Racing de Santander”, justificó.
La situación del mercado de enero y la necesidad de traer un punta también salió a colación. “Ojalá tengamos refuerzos y, en concreto, un delantero. El Leganés ha incorporado a un punta como Karrikaburu. Si no llega gente, pues a trabajar con lo que tenemos. Con Miguel, Sylla y Taichi. No me voy a dar cabezazos contra la pared sino que hay que seguir trabajando. El club ya lo sabe y no hay que darle más vueltas. Los dos chavales que han venido de Chile y Argentina son chicos de futuro. Son jóvenes, con nivel pero igual hay que darles tiempo. Son apuestas de futuro”, sentenció.