García Plaza: “El Levante es el mejor equipo de la categoría desde el punto de vista físico”
Comparecencia pública del entrenador del Glorioso antes de emprender viaje a Valencia para jugar mañana sábado contra el Levante UD, equipo rival en la lucha por el ascenso directo
El entrenador del Alavés comenzó su comparecencia diciendo que “me alegro mucho por el reconocimiento reciente por la Copa que consiguieron en el pasado. Gente como Emilio Nadal luchó mucho por ello y creo que lo merecen. Yo estuve allí, muy bien, durante tres temporadas y guardo un grato recuerdo de mi paso por ese club”, aseguró.
“Nos jugamos tres puntos, no nos van a dar si ganamos. Tenemos una ventaja de tres con ellos y, si ganamos, ya serían seis. El campo va a estar lleno, con un ambiente espectacular. Cada detalle cuenta y cada balón cuenta. Hace no mucho estábamos a ocho puntos del Eibar. Hay que ver cómo cambia la película. Lo normal es que ellos lleven la iniciativa por el plus que tienen los jugadores al estar en su estadio”, añadió.
Luis García Plaza señaló también que “iremos a ganar, no nos vale el empate. Si luego no tenemos acierto pues qué le vamos a hacer. Cuando tengamos la pelota habrá que ir a por ellos. Y cuando la tengan ellos, pues a presionar alto. Los rivales te pueden ganar pero lo que no quiero que pase es que te rompan. Eso no puede ser. Veo bien al equipo. Para lo que somos, estamos consiguiendo muchos puntos. Repito que no somos tan buenos y que nos cuesta ganar los partidos”.
Después del choque de Valencia “llegará el Granada. Ojalá seamos capaces de ganar los dos partidos pero está muy claro que será complicado. Dudo que haya descartados hasta prácticamente el final. Estamos haciendo una gran segunda vuelta y queremos seguir en esta línea. Incluso el Levante, si pierde, seguirá metido en la pomada. Es un partido de mucha importancia pero ellos también piensan lo mismo”, explicó el técnico del Glorioso.
“Pienso que ellos saldrán muy fuerte desde el principio. Si nos ponemos por delante, ellos tirarán con todo. Pienso que el inicio será intenso pero luego irá bajando un poco el ritmo. Espero un Levante muy volcado en los últimos minutos si no nos van ganando, que espero que no. Será un partido duro con un ambiente que apretará mucho. He leído que se ha vendido todo el papel”, advirtió.
Sobre la clasificación, dijo que “si ganamos tres partidos seguidos estaríamos prácticamente ascendidos porque hay partidos con rivales directos. Ahora cuando llegas al final hay que tener cuidado con los pequeños detalles y hay que minimizar los errores. Pero tampoco hay que perder las señas de identidad que nos han hecho estar arriba durante toda la temporada”.
Por último, comentó que “el Levante es un equipo muy físico, el mejor de la categoría en ese sentido. Ya veremos qué hacemos en defensa porque ahora manejamos varias posibilidades. Luego, en la medular, tanto Sevilla como Guridi nos pueden dar un rendimiento similar. Lo de Rober es importante porque el otro día hizo un partidazo, no sólo por los dos goles que marcó sino por otros detalles y aspectos del fútbol”.