NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza: “El fútbol consiste en marcar las ocasiones que haces”

El entrenador del Deportivo Alavés tuvo pocos reproches para su equipo después del aluvión ofensivo de la segunda mitad en Mendizorroza.

VitoriaActualizado a
Rostoll y García Plaza en Mendizorroza.
ADRIAN RUIZ HIERROEFE

El técnico madrileño no podía dar crédito a lo ocurrido sobre el terreno de juego de Mendizorroza. “Como locales es el partido en el que hemos hecho más ocasiones. Pero el fútbol consiste en marcar las ocasiones que haces. Por eso hay que felicitar a Las Palmas, porque ha metido una y nosotros no. Pero ha habido disparos, un palo, dos goles anulados y la sensación de que, como mínimo, tendríamos que haber empatado. En realidad creo que deberíamos haber ganado. Hemos sido infinitamente superiores a Las Palmas”, dijo.

Sobre su quinta amarilla, que le sacará del banquillo el lunes de dentro de dos semanas por cumplir ciclo, comentó que “era algo que tenía ganas de que pasara. En los primeros partidos estuve un poco nervioso y lo que quería es estar limpio y poder entrenar durante la semana para dirigir en el campo, pero limpio. No pasa nada, cuando mi segundo está en el banquillo solemos sumar puntos, incluso ganar. Estoy tranquilo porque las cosas funcionarán bien con Pedro Rostoll”, añadió convencido.

No quiso mojarse mucho con los goles anulados a Samu Omorodion porque “todavía no los he podido ver. En el segundo sí que tenía la sensación de que podría estar adelantado pero en el primero incluso nuestro analista me decía que era válido. Bueno, hay que animar al chaval porque es muy joven y ese es un peaje que sabemos que tenemos que pagar. Como cuando al final Rafa Marín se ha metido en una trifulca cuando lo que hacía falta era que se jugara. A Samu le he pegado una colleja cariñosa y le he dicho que descanse estos días porque volvemos el martes”, explicó. El melillense se marchó llorando y pidiendo perdón a la afición.

El partido terminó con una tangana que no quiso analizar demasiado. “No ha pasado nada, las cosas que ocurren en el campo se quedan ahí, no quiero darle más vueltas”. Parece que algún asistente de García Pimienta se excedió en sus compañeros según deslizó luego Álex Sola en la rueda de prensa oficial del jugador del Alavés que comparece luego después de los partidos. Lo cierto es que el Alavés perdió la ocasión de sumar tres puntos más y ponerse con 19 en vísperas de cruzarse con el Girona, Real Madrid y Real Sociedad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas