NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO ALAVÉS

García Plaza: “El empate es lógico pero en caso de victoria, la hemos merecido nosotros”

Comparecencia del entrenador del Glorioso después del empate a 1 con el Villarreal. El madrileño da por bueno el reparto de puntos.

Vitoria
Luis García Plaza en la sala de prensa.

García Plaza estaba satisfecho. “Me ha gustado el equipo, los chavales lo han dado todo. No estoy de acuerdo con Marcelino. El partido se podía cerrar con empate pero si alguien ha merecido los tres puntos, ese es el Alavés. La primera parte ha sido espectacular y luego se han templado un poco las cosas en la segunda. El punto es bueno, todo lo que sea sumar es bueno. Cuando no eres capaz de ganar los partidos, por lo menos hay que saber jugar para no perderlos”, dijo.

También dio el parte de los futbolistas tocados. “Lo de Rafa Marín es una contractura en la espalda y no parece grave. Tenaglia sí tiene un partido muscular y luego hay que ver lo de Javi López, que está pendiente de las pruebas. A mí me ha marcado mucho el tema de los tocados porque luego me ha condicionado las ventanas de sustituciones. Benavídez tampoco ha podido jugar”, añadió el entrenador.

La lesión de Javi López trastocó todos los planes del entrenador albiazul. “Al principio he pensado en Víctor Parada pero he preferido cambiar de banda a Gorosabel porque tiene más experiencia. Queda mucho, la temporada es larga y se va notando el tema del cansancio y de las lesiones. No me arrepiento de la cesión de Maras, además sigue siendo jugador nuestro aunque está cedido en el Levante”, explicó.

De nuevo volvió a destacar Sola en la media punta, cayendo a la banda derecha. “Álex está con chispa y tenemos que aprovecharlo. Estamos justos atrás y necesitamos jugadores que puedan ayudarnos en varias posiciones. Además, en casa, la gente nos sigue apoyando en todo momento y los jugadores lo notan en el campo”, justificó el técnico del Deportivo Alavés.

Samu sigue inspirado de cara a la portería contraria. “Es importante tener a los delanteros enchufados, la competencia es buena. Quería dar minutos a Giuliano pero tampoco me apetecía que los jugadores estuvieran fuera de posición. No quería quitar a Samu porque se encuentra en racha, repito que las lesiones me han condicionado la forma de mover el partido”, explicó.

Nueva cartulina amarilla para el entrenador del Deportivo Alavés. Fue al final del partido. “Dije en su día que tendría que calmarme y la amarilla tampoco es tan importante, ha sido por decirle una cosa a un jugador mío, estaba enfadado y le estaba corrigiendo. No es como lo que ocurrió a principio de temporada”, sentenció. Mañana habrá entrenamiento de recuperación y el próximo rival llegara el domingo de la semana próxima, con choque en el campo del Real Betis.