García Plaza: “El Almería tendría que estar en mitad de la tabla”
El entrenador del Glorioso piensa que, por presupuesto, su lugar en la tabla es engañoso. Los alaveses vienen de endosar un contundente 0-10 al Deportivo Murcia en la Copa del Rey.
Lo primero que hizo el madrileño fue dar el parte de bajas. “Carlos Benavídez no está listo pero viene Selu Diallo, que jugó en Copa. Los demás están bien. No sé si llegará para el día del Barcelona pero lo importante es contar con él para el día del Barcelona”, explicó. Tampoco están en condiciones Giuliano Simeone y Joaquín Panichelli, ambos con lesiones de largo recorrido.
El partido del jueves por la noche en Murcia dejó buen sabor de boca a Luis García Plaza. “Creo que es el momento de saborear la victoria pero esto también lo dice Garitano. Que estén ahí es sorpresivo para mí porque han hecho una inversión brutal, han invertido mucho en fichajes. No están sacando los partidos adelante pero, por presupuesto e inversiones, deberían de estar en mitad de la tabla”, dijo convencido.
El técnico del Alavés siguió destripando las claves del partido y del rival. “Arriba tienen jugadores capaces de ganar los partidos aunque no jueguen bien. Si ganamos los ponemos a 9 puntos pero si nos ganan ellos, se pondrán sólo a 3. Tendremos que hacer un buen partido para poder ganarles pero pienso que estamos preparados y con ganas para hacerlo”, añadió.
No se trata de un partido cualquiera. Son dos rivales directos de la parte baja de la tabla y eso convierte en trascendental el duelo. “Lo tengo catalogado como partido de los importantes. Llevamos tiempo sin ganar en liga pero con buenas sensaciones. Vamos a ver si somos capaces, con nuestra afición, de ganar. Lo necesitamos por la clasificación aunque quede mucha liga por delante”, comentó.
El tiempo de descanso tras la Copa también puede resultar clave. Hubo bastante diferencia entre los dos cruces aunque también es cierto que es al Almería al que le toca viajar. “Ellos jugaron el martes y nosotros el jueves por la noche. El viaje fue movido también. Jugarán los que no participaron, los que lo hicieron poco y algunos que no lo hicieron. Vamos a dar buena imagen y será un buen partido. Daríamos un paso adelante”, señaló.
El estilo del Almería está todavía por cuajar con el nuevo entrenador. “Garitano en el Eibar tenía un equipo dominante, hacía un fútbol muy bueno. Todavía no le ha dado tiempo para meter sus ideas. Ellos tienen problemas en el tema defensivo, quieren hacer un bloque más defensivo. Intentarán hacerse más fuertes, no romperse tanto. Como equipo no están siendo lo que tienen que ser”, explicó García Plaza.
La liga va avanzando y los equipos se van colocando, más o menos, donde les corresponde. ¿Hay alguna sorpresa para el entrenador del Glorioso? “Las Palmas está muy bien, el Villarreal no está donde debe de estar y el Sevilla, por ejemplo, no acaba de arrancar. Luego nos queda un calendario muy complicado, el Barça, el Madrid, la Real. Pero tenemos que estar convencidos de que podemos competir contra todos. Nosotros, a nuestro ritmo y a sumar”, justificó.
No es la mejor hora para jugar al fútbol. “El horario de las 2 no me gusta, es el peor. Si juegas a las 12 luego te puedes ir a la comida. Espero que la afición responda aunque el horario sea raro. Merece el esfuerzo de todos, de la grada y de los jugadores. En cuanto a la meteorología ya veremos. Si hay viento es malo para la precisión, es el peor enemigo. En ese sentido nos diferenciamos de otros deportes. Pero nos tendremos que adaptar. Por eso los equipos de fútbol son más complejos que en otras disciplinas”, dijo García Plaza.
Ahora habrá un nuevo parón liguero para que jueguen las selecciones nacionales. Para el Alavés será después de visitar al Barça en la ciudad condal. “Hemos jugado en varias ocasiones en viernes después de los parones de selecciones y también nos va a pasar con el Granada. Y, gracias a Dios o en contra, tenemos seis. Regresan muy justos y no podemos trabajar, por ejemplo, con los sub-21 que son muy jóvenes. No podemos luchar en cosas que no dependen de ti”, comentó.
Jon Karrikaburu metió tres goles el jueves en Murcia y había que preguntarle a su entrenador si eso cambiará su estatus. “Karrika tiene que tener claro que tiene que esperar su momento y que seguro que va a llegar. No digo mañana o la semana que viene. Le vino bien la Copa pero hay que reconocer que Kike García y Samu están jugando a un gran nivel y tiene que esperar pero sabiendo que llegará su opción. Si lo hace bien, igual los que no juegan son Kike o Samu. Hay tres delanteros y es difícil que puedan jugar los tres”, sentenció.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.