Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

García Plaza: “Cuando tienes la obligación de remontar hay que tener más tranquilidad”

El entrenador del Glorioso analizó la derrota en La Rosaleda días antes de afrontar el choque de Copa contra el Mérida.

Vitoria
Fran Villalba, durante el Málaga-Alavés
PACO RODRIGUEZ

PARTIDO

“He felicitado a los jugadores del Málaga porque hay que saber perder y saber ganar. Cuando el partido ha tenido interrupciones no hemos sabido controlar la situación. Si tienes la obligación de remontar hay que tener más tranquilidad y saber leer los momentos”.

BALANCE

“Nos queda toda la segunda vuelta entera y seguimos en puestos de Playoff. El equipo recuperó algunas sensaciones tras las últimas derrotas en un partido que fue muy disputado. Si metemos una de Abde, ganamos. Cuando no estás fino cuentan los detalles. Hay que ser más inteligentes”.

ARBITRAJE

“Al final de partido me he acercado al árbitro y le he dicho que lo ha hecho bien en un duelo complicado, porque pienso que ha hecho un buen partido. En anteriores compromisos no nos habían pitado bien pero hoy sí, podrían haber pasado muchas cosas”.

FALTA DE PEGADA

“El equipo no ha estado acertado, lo hemos intentado todo. Hemos tenido algunas ocasiones que si hubieran entrado, habría cambiado el partido. Seguimos ahí, en los puestos de Playoff al terminar la primera vuelta, algo que habríamos firmado al empezar la temporada. Si no subimos directo, intentaremos el Playoff”.

AUSENTES

“El jugador que estaba tocado y que comenté en la rueda de prensa previa al partido era Taichi Hara, que tenía gastroenteritis. Ya sabíamos que sería muy complicado contar con él. Luego también teníamos la baja de Sylla y esas son cosas que nos limitan, en este caso, en la delantera. Rioja tenía molestias”.

IGUALDAD

“El partido ha estado igualado y se podría haber decantado a favor de cualquiera, en la segunda ellos han acertado más que nosotros y las que hemos tenido no hemos sido capaces de meterlas. Cabeza alta y a seguir trabajando. Sabemos lo que somos y con estos jugadores hay que ir a muerte”.