García Pimienta, sobre Moleiro: “Son palabras mayores, pero tiene un claro perfil Barça”
El entrenador de Las Palmas dice en El Larguero que “estará en equipos de primer nivel dentro de muy poco”. “Mis jugadores tienen mucho mérito”, asegura.
Ayer, todavía en pleno subidón tras la agónica victoria de Las Palmas sobre el Cartagena, García Pimienta compareció en El Larguero para analizar el liderato de su equipo. “Estoy muy contento por el esfuerzo que mis jugadores hacen cada día. Hoy (por ayer) mi equipo siguió creyendo hasta el minuto 92 y así llegó nuestra recompensa”, recordaba en la Ser.
“Tiene mucho mérito lo que están consiguiendo estos futbolistas”, deslizó el entrenador criado en La Masía, que además insistía: “La temporada, tras una grandísima racha, conseguimos entrar en playoff pero no nos dio. Ahora los chicos vuelven a partir de cero y seguimos teniendo un fútbol muy reconocible, muchísima actitud y compromiso”.
La principal mejora de esta UD Las Palmas pasa, sobremanera, por la defensa. “La temporada pasada encajábamos mucho más”, terció García Pimienta. “Recibíamos muchas llegadas, faceta que teníamos que corregir. Mantenemos un equipo de jugones y normalmente generamos muchas ocasiones de gol. Sabíamos que si estábamos muy sólidos atrás tendríamos nuestras opciones para ganar los partidos”, consideraba también.
En su intervención en El Larguero destacaron dos nombres propios: Vitolo y Moleiro. Del primero de ellos, cedido por el Atlético de Madrid y que vienen de superar una interminable sucesión de lesiones, desveló que “lleva 3-4 semanas entrenando al 100%”. Así ejemplificó su mejora: “La semana pasada estuvo en el banquillo y calentó. Contra la Ponferradina jugó y hoy (por ayer) ha sido importante durante 23-24 minutos, incluso con el pase previo al gol de Viera. No tengo ninguna duda que rendirá a su máximo nivel. Estamos muy cerca de ver al Vitolo que todos recordamos”. Insistió también Pimienta en que el extremo no debe tener ninguna prisa. “El principal interesado es él. Sabíamos que teníamos que tener paciencia. Hizo un esfuerzo por estar aquí, quiere estar en el club de su vida, con su gente. Ha tenido esas molestias que hace que no pueda rendir al 100%. Le hemos dicho que no tenga ninguna prisa. Va a participar cuando se sienta bien. Hemos ido de forma muy progresiva”, escenificó.
Mientras, sobre Moleiro aseguraba que “tiene magia”. “Está rodeado de grandes futbolistas que lo saben llevar, y él está dando un nivel excelente”, dijo sobre el 10 de Las Palmas, una de las revelaciones de la competición, al que además la augura una progresión imparable con un destino más que marcado: “Tiene un techo muy alto. Dentro de muy poquito en equipos de primer nivel. ¿En el Barça? Me gustaría, creo que es un claro perfil Barça aunque estemos hablando de palabras mayores”.
30 de junio
Aclaró también García Pimienta que su contrato con Las Palmas acaba el próximo 30 de junio, y que de momento no sabe nada más. “Ahora mismo estoy centrado en esta temporada, que para mí es lo más importante”, aseguró. Las puertas están abiertas y su intención es clara: “Llegué aquí con mucha ilusión en enero. Me marqué un objetivo a largo plazo pero tengo la obligación del día a día, el fútbol es muy caprichoso. Aquí estoy muy a gusto estoy muy a gusto: la Isla nos ha tratado fenomenal a mi familia y a mí y estoy en un club espectacular. Cuando llegue momento hablaremos, pero ojalá que todo siga adelante”.
Asimismo, tuvo las mejores palabras para la afición de Las Palmas. “Es especial. La comunión que hubo después de que el Tenerife nos eliminara me dejó marcado. Nos está ayudando muchísimo. Han creído igual que jugadores, y eso hace que se sientan arropados. Jugamos para ellos, y estamos muy orgullosos de que se sientan orgullosos de nosotros”, sentenció.