NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

García Pimienta manda una señal de alerta: “Osasuna nos puede aplastar”

El entrenador de Las Palmas destierra cualquier tipo de confianza pese a ganarle al Atlético. “Debemos pensar, primero, quiénes somos”, reiteró este viernes

Las Palmas
García Pimienta manda una señal de alerta: “Osasuna nos puede aplastar”
Carlos Diaz-Recio

Nadie de la Unión Deportiva Las Palmas imaginó una travesía más tranquila en este punto del trayecto de la temporada en curso. 12 partidos después, el equipo grancanario, recién ascendido, está 10 puntos por encima del descenso, su juego acapara elogios propios ajenos y, además, refrendó su gran momento ganándole hace unos días al Atlético de Madrid.

“Acaba de ganar 6-0 en Champions”, dijo esta mañana García Pimienta para ensalzar la última victoria de su equipo. “Hicimos un partido de 10, es imposible jugar mejor”, recordó el entrenador de Las Palmas. Pese a todo, reconoció que su equipo tuvo “ese puntito de suerte” para llevarse los últimos tres puntos. Así desguazó su argumentación: “Con el 0-0, en el primer tiempo, Riquelme tuvo una ocasión clarísima y él mismo mandó el balón al palo con el 1-0. Morata, en el 92, también se encontró con el poste…”. Mostró, además, su orgullo por la capacidad competitiva de la UD. “O estamos al 100% o tenemos pocas posibilidades de ganar. En todos los partidos, salvo en el Bernabéu, hemos competido. Ante la Real, por ejemplo, estuvimos de diez pero no ganamos”, recordaba.

En cualquier caso, el talento de Las Palmas a la hora de mecer el balón no le basta si la actitud de sus futbolistas no se pone al límite de sus posibilidades. En ello insistió mucho esta mañana el propio García Pimienta. “Si mañana pensamos que tenemos al portero menos goleado, en la racha del entrenador, en que alguno pudo ir a la selección… Osasuna nos va a aplastar. Tenemos que ser humildes y saber quiénes somos. Solo así podemos competir contra cualquiera y ser capaces de ganarle a cualquiera”, alertaba el jefe del banquillo grancanario.

Mañana, en Pamplona, toca partido de máxima agencia física y mental. “Osasuna juega en su casa, con su afición, y allí le meten una intensidad increíble. Tenemos que salir a competir como animales”, recetaba Pimienta de cara al partido de mañana.

No regalar.

Por ser, es el de Jagoba Arrasate un equipo que aprovecha la mínima opción para tocar la corneta y lanzarse rápido al ataque. “No podemos regalar determinadas situaciones a un rival que nos va a apretar mucho”, insistió el entrenador de Las Palmas, que tampoco trafica con el estilo de juego que tan buenos resultados le está dando a su hueste: “Tenemos jugadores de perfil asociativo y queremos el balón. Si Osasuna genera peligro, que sea por sus méritos y no por errores nuestros. Tenemos que asumir riesgos pero siempre sabiendo cuándo se puede jugar el balón y cuándo no”.

Para el duelo de mañana continúa siendo una incógnita la presencia de Jonathan Viera, que ya entrena con normalidad. Sí estará, salvo sorpresa de última hora, Javi Muñoz. “Es un jugador brutal. Cuando Luis Helguera (director deportivo) me dijo que teníamos cerrado su fichaje, con los ojos cerrados le dije que sí”, asegura Pimienta. El centrocampista canterano del Real Madrid se llevó una buena ristra de elogios: “Le teníamos perfectamente controlado desde la temporada pasada, así que ya conocíamos su capacidad de sobra. Hace un trabajo increíble con y sin balón. Es asociativo, asiste, pica, va al espacio… El otro día, la presión que hizo en el segundo gol es brutal. Me alegro mucho por él. Empezó jugando de titular, luego pasó al banquillo y ahora volvió a aprovechar su oportunidad”.

Por el equipo titular también podría dejarse caer Marvin Park, otro canterano del Madrid. “Tenía una situación difícil cuando vino en verano. Llegaba sin hacer pretemporada y, encima, con una lesión de tobillo que le tuvo 3-4 semanas fuera”, recordó su entrenador. “Tuvimos una conversación en la que ambos nos exigimos más para que no fuera simplemente un revulsivo sino que también aspirara a ser titular”, desvelaba García Pimienta, que reconoció la ambición del propio futbolista: “Me dijo que estaba aquí para ser titular y jugar los máximos minutos posibles. Tiene que aspirar a jugar muchos años en Primera División”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.