García Pimienta insiste en seguir mirando al mercado de invierno
“Necesitamos un jugador en el centro del campo”, aseguraba esta mañana. El entrenador de Las Palmas proclama: “Hay que intentar mejorar al equipo”.
La más que halagüeña situación clasificatoria de Las Palmas, segundo clasificado y cuatro puntos por encima del tercero, no es que haga que despachos y cuerpo técnico desistan de la idea de mirar al mercado de invierno. Así, a cuatro días para el cierre del mismo, la entidad grancanaria se afana en buscar nuevos refuerzos para culminar el asalto a la anhelada Primera División.
Ya se sabía que la ficha que había libre iba a ser para Kirian si este recibía el permiso médico, como así fue. Joel se marchó a la Balompédica Linense y su hueco lo ocupó Kaptoum, único fichaje de Las Palmas hasta la fecha. Y ahora, la baja de Benito, que libera su plaza, hace que la entidad se encuentre con un ‘regalo’ inesperado. Toca aprovecharlo. “Necesitamos un jugador en el centro del campo”, insistía esta mañana el entrenador, García Pimienta. Con el propio Kaptoum no es suficiente. “Aunque se puede adaptar a la posición de mediocentro, le veo más como interior”, insistió el responsable del banquillo de Las Palmas.
Tampoco es que se cierre en banda a reforzar únicamente el eje del equipo. El frente de ataque, ante los problemas físicos de Sandro y la falta de confianza de Andone, también está en el punto de mira. “Si viene algún delantero que mejore a los que tenemos, estaremos encantados”, insistió. También apuntó en otra dirección: “Lo mismo que si viene algún lateral…”. Quiso, igualmente, mandar un mensaje de confort a sus pupilos. “No va a ser fácil mejorar, tenemos una gran plantilla”, aclaró.
Una nueva oportunidad de demostrarlo tendrá mañana Las Palmas mañana, cuando recibe a la SD Huesca ya con la presencia de Loiodice, sancionado ante el Mirandés. “Si somos capaces de hacer una primera parte igual tendremos muchas opciones de ganar”, dijo García Pimienta en referencia a este partido. Pese a que su equipo perdió en El Alcoraz, única derrota del curso allende al Atlántica, vengarse no es la idea: “Este partido no es una revancha para nosotros. Me espero a un Huesca ordenado, como todos los equipos de Ziganda. Además, arriba tiene a jugadores muy rápidos”.
Para el duelo de mañana ante el conjunto oscense podría darle protagonismo a Marvin Park, al que consideró “titular indiscutible”. El entrenador de Las Palmas de deshizo en elogios con el canterano del Real Madrid: “Es un escándalo de jugador. Las lesiones no le han ayudado, así que espero que vaya sumando minutos”. Quien, una semana más, no estará, es Vitolo. “Estoy convencido de que será un jugador muy importante para nosotros”, dijo también este viernes acerca de un futbolista que ni está ni parece que pueda esperarse.
Estabilidad.
Un año después de su llegada a Gran Canaria, club y entrenador parecen haber encontrado la estabilidad necesaria. “El tiempo se ha me pasado muy rápido. Todo ha ido mejor de lo que esperábamos; mi familia y yo estamos encantados aquí”, enfatizó el entrenador barcelonés. Acaba contrato el 30 de junio y, de momento, nada se sabe acerca de una posible renovación.