NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

García Pimienta: “¿El derbi canario? Ahora me preocupa cero. Nos espera el Levante, y en su casa”

El entrenador de Las Palmas congela sus pensamientos sobre el Tenerife. Confirma las bajas de Vitolo y Benito para el partido del domingo.

Las Palmas
García Pimienta, este mediodía en el Estadio de Gran Canaria.
Carlos Diaz-Recio

“Será un partidazo ante un rival excelente. Si miras su alineación, prácticamente son todos jugadores de Primera División”. Con esa mentalidad afronta Francisco Javier García Pimienta, entrenador de Las Palmas, el partido de este domingo contra el Levante, cuarto clasificado, que adelantaría al equipo insular en caso de victoria.

El máximo responsable del banquillo grancanario parece tener claro el punto débil del equipo valenciano. “Que nosotros estemos al 100%. Si lo conseguimos podremos tener la victoria muy cerca”, consideraba. Asimismo, confirmó las bajas de Benito y Vitolo, que se unen a las ya conocidas de Álvaro Valles y Sandro.

La cita del domingo le llega a Las Palmas como la antesala del derbi canario, para el que ya se han vendido más de 20.000 entradas. “Sé que la afición va a responder. Si el otro día ya metimos a 20.000 personas… Pero es que ahora me preocupa cero, pues vamos a jugar contra un equipo como el Levante y en su casa. Si fuera aquí lo afrontaríamos igual”, insiste.

Estas fueron sus consideraciones:

Estado del equipo:

“Lo veo bien. Es verdad que no podremos contar con Vitolo, al que no se le va esa molestia en la rodilla. Benito sigue con problemas de espalda, y tampoco estarán Valles y Sandro. El resto, en teoría, se encuentra bien. Todavía nos queda el entrenamiento de mañana. Marc Cardona y Florin Andone también han entrenado bien. Espero que en esa sesión de mañana no tengamos sorpresas”.

Necesidad de conseguir tres puntos tras sumar uno de los últimos nueve:

“Esa gran racha de 12 partidos que tuvimos sin perder no fue normal teniendo en cuento lo difícil que es ganar en esta categoría. Ahora seguimos haciendo las cosas muy bien: en estos tres partidos el equipo fue protagonista y mereció más, pero lo que queda es el resultado. Ahora tenemos 27 puntos y estamos donde queremos. Pase lo que mañana el domingo no será un partido definitivo, pues quedan muchos puntos en juego. Será un partidazo ante un rival excelente. Si miras su alineación, prácticamente son todos jugadores de Primera División. Desde que están Calleja y Quique Álvarez tienen buen juego y resultados. Las Palmas va a ir preparada pero sabiendo la dificultad de este duelo. Nosotros seguimos creyendo que lo que hacemos es lo correcto, así que seguiremos reforzando esa idea”.

Trabajo en la enfermería:

“Para nosotros todo sigue igual: la forma de entrenar, las cargas… Pero el fútbol es un deporte de riesgo, y la gente que se nos ha lesionado es más propensa a ello. Para ellos tenemos entrenamientos y protocolos individualizados. Muchas de las “situaciones” se han producido en los partidos, algo que es más difícil de entrenar. Pero la mayoría de los equipos también tienen este problema”.

Rotaciones en la delantera:

“Está claro que tenemos la baja de Sandro. Esta es la primera semana que entrenan bien Marc Cardona y Andone, pero este lleva más tiempo lesionado. Habían jugado 45 minutos porque no estaban en perfectas condiciones. Ahora tenemos que esperar al entrenamiento de mañana y veremos para cuántos minutos están. De todas formas, tenemos soluciones para ese puesto: Pejiño, Ale García o Álvaro Jiménez, que en Teruel jugó muy bien ahí. También podemos poner a un falso 9. En cualquier caso, no correremos riesgos con ningún futbolista”.

Moha o Cendón como porteros suplentes de Álex Domínguez:

“También tendremos que acabar de verlo mañana. Cendón lleva más tiempo en dinámica de primer equipo, pero es algo que tendremos que ir consensuando con el filial por lo que no queremos es que ninguno de los dos esté mucho tiempo “parado”.

Kirian y el fin de su ciclo de quimioterapia:

“Nos da lecciones cada día. Ayer se dio su sexta quimio… (suspira). Me emociono mucho porque es un ejemplo para todos. Tiene mucha fortaleza y ha llevado el tratamiento de una manera extraordinaria. De momento tenemos que esperar con él, pero esperamos con optimismo esa valoración que le falta. El principal objetivo de esta temporada es que esté de nuevo disponible para jugar al fútbol”.

Más de 20.000 entradas vendidas para el derbi:

(sonríe). “No sé si me váis a creer, pero es que me preocupa cero ahora mismo. Es que jugamos contra un equipo como el Levante y en su casa, aunque si fuera aquí lo afrontaríamos igual. Ahora mismo solo pensamos en el Levante. Sé que la afición va a responder. Si el otro día había más de 20.000 personas… Pero el domingo tenemos un partido de máxima exigencia. Solo planteando y haciendo las cosas muy bien podremos ir a por los tres puntos”.

Punto débil del Levante:

“Que seamos nosotros mismos. Si conseguimos estar al 100% podremos tener la victoria muy cerca”.