García Pimienta alerta: “El Oviedo ha revertido la situación con Cervera”
El entrenador de Las Palmas asegura que el de mañana será “un partido muy exigente”. Recupera a Mfulu. “Puede jugar junto a Fabio”, recuerda.
Tras la victoria del pasado sábado en Gijón, la gira asturiana de la Unión Deportiva Las Palmas se detiene mañana en Oviedo. Antes de la cita en el Tartiere, García Pimienta, entrenador del equipo grancanario, pasó revista a la actualidad de los suyos. “El Sporting no pudo hacer por nosotros: nuestros jugadores estuvieron muy bien”, dijo recordando el 0-1 de El Molinón.
Mañana le toca enfrentarse al Oviedo, que llega a la cita más que aliviado físicamente tras haber jugado contra el Tenerife el pasado miércoles. “Nosotros apenas hemos tenido tres días de descanso, pero no lo vamos a poner como excusa. Saldremos a por los tres puntos”, insistió el máximo responsable del banquillo de Las Palmas, que no dudó en elogiar tanto a su próximo rival como a su jefe, Álvaro Cervera: “Han revertido la situación desde su llegada. Será un partido muy exigente. Ambos equipos tenemos un estilo muy claro, y ellos son muy buenos a su manera”.
Asimismo, García Pimienta ofreció algunos de los ingredientes que, a su entender, pueden marcar mañana el destino de Las Palmas. “Hay que tener el balón sin prisa pero también sin pausa”, receta. También lanzó un claro mensaje a sus futbolistas: “Como pasó ante el Tenerife, tendremos que ser más efectivos con nuestras ocasiones de gol. Lo trabajamos mucho, con situaciones reales, en los entrenamientos. Estaría preocupado si no las generásemos. Todo el mundo debe estar preparado para marcar goles, pues estos pueden llegar de un córner, desde fuera del área, de un saque de portería…”.
“Me preocupa muy poco que un equipo se nos cierre”, aseguraba este mediodía. “Tenemos que estar preparados para atacar de esa manera. Contra el Burgos nos equivocamos al no cortar las situaciones de peligro, que fue donde nos hicieron daño. También pasó contra el Huesca”, recordó también. Por eso parece tener tan claro cómo deben proceder los suyos: “Ahora, ante el Oviedo, tenemos que ser muy prácticos con el balón y llevarlo de un lado a otro para generar superioridades. Ojalá generemos muchas ocasiones de gol, pues así será más fácil ganar”.
García Pimienta no quiso adelantar nada acerca del equipo que mañana sacará de inicio, mas advirtió: “No hay ningún problema en que Fabio y Mfulu puedan jugar juntos, como ya ha pasado en otras ocasiones. Lo que sí es seguro es que haremos cambios, aunque hasta mañana no hablaré con nuestros servicios médicos”.
Sea como fuere, quiso incidir en que “la grandeza de Las Palmas está en que cualquier jugador está preparado”. Así, alabó el solidario trabajo que ejecuta el equipo que adoctrina: “Todos son consciente de la necesidad de no encajar goles ni conceder oportunidades. Es la solidaridad de todo el equipo, no solo de nuestros defensas. El grupo sabe lo que tiene que hacer con el balón y que debe recuperarlo lo antes posible si no lo tiene”.
La comparecencia de García Pimienta también recogió elogios hacia Vitolo, que reapareció en El Molinón. “Estoy satisfecho por sus minutos y su dinámica de entrenamientos”, desveló. Recuerda también que “cada vez está mejor de sus molestias. Su alegría contagia al resto, aunque por desgracia no está para muchos minutos”. En cualquier caso, nada de arriesgar: “Poco a poco irá progresando en el juego. Después de tanto tiempo sin jugar no vamos a correr ningún riesgo. Dentro de muy poco será un futbolista muy importante para nosotros. En Gijón nos aportó muchísimo con su experiencia y parando el partido cuando era necesario”.
Moleiro.
También se refirió García Pimiento a su número 10, Alberto Moleiro, al que Luis Enrique alabó desde una de sus sesiones de streamer desde la concentración de España en el Mundial de Qatar. “Lo conoce desde hace tiempo”, dijo el entrenador de Las Palmas. Así lo ejemplificó: “El verano pasado, cuando salía de vacaciones en Formentera, me encontré con Luis Enrique. Ya entonces me hablaba de Moleiro”. “Estoy muy contento por él, el año pasado ya hizo una temporada brutal siendo todavía juvenil”, recordaba. Y sentencia: “No rendiría a su máximo nivel si empieza a meterse presión por marcar goles (en Gijón estampó un balón en el larguero). Estoy convencido de que si juega tranquilo rendirá más y llegarán los goles”.