Garcés está en Malasia para tratar de arreglar su situación
El central argentino está suspendido durante un año para realizar cualquier actividad vinculada con el fútbol. Su bisabuelo era malayo


La FIFA dio diez días de plazo a Facundo Garcés y a la Federación Malaya de Fútbol para recurrir la sanción de un año sin jugar. Además, el ente federativo recibió una multa de 375.000 euros como pena económica impuesta. La noticia se conoció el pasado viernes por la tarde y el futbolista no pudo disputar el choque ante el Mallorca en Palma. Coudet resolvió el asunto colocando a Tenaglia como central y a Jon Pacheco junto a él. Diarra continúa lesionado.
Coudet se ha mostrado hoy muy optimista e incluso ha deslizado que el asunto se podría resolver antes de la vuelta a la competición tras el parón de selecciones. Parece extraño que sea tan pronto pero lo que sí ha trascendido es que el futbolista está en Malasia para agilizar las gestiones. “Es un asunto que está en manos su federación pero yo quiero pensar que se va a resolver pronto. He hablado por mensajes con el jugador y la verdad es que me transmite mucha tranquilidad”, ha comentado el entrenador.
El bisabuelo de Facundo Garcés era malayo. El central nació en Argentina pero tenía muy complicado el ser internacional con la albiceleste así que se agarró a la opción de tirar de su antepasado. No está casado con una malaya ni es una persona que tenga nacionalidad por tiempo de estancia. Es una cuestión de sangre. Si el problema lo generó el ente federativo por incompetencia de gestión de papeles tampoco debería pagar el futbolista las consecuencias con semejante tiempo de suspensión.
Irregularidades administrativas
Noticias relacionadas
El primer partido que disputó, al igual que siete compañeros más, fue contra Vietnam. Problemas a la hora de presentar la documentación provocó la investigación de la FIFA, la incoación de un expediente, la multa económica y la suspensión a los futbolistas. Después de conseguir los justificantes del pasado de su bisabuelo, el central ha viajado en persona a Malasia y está realizando las gestiones en persona para tratar de resolver un entuerto que afecta directamente al club albiazul.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar