Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Galtier pide fichajes al PSG

El técnico del PSG atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro del domingo contra el Mónaco de la jornada 4 de la Ligue 1.

Paris Saint-Germain's French head coach Christophe Galtier speaks during a press conference in Saint-Germain-en-Laye, west of Paris on August 26, 2022, two days prior to the L1 football match against Monaco. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)
FRANCK FIFEGetty

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido del domingo contra el Mónaco correspondiente a la jornada 4 de la Ligue 1. El técnico francés reconoció en rueda de prensa que espera incorporaciones antes del final de mercado y no confirmó los fichajes de Paredes y Keylor Navas por la Juventus y el Nápoles respectivamente.

La salida de Paredes a la Juventus: “No hay nada firmado. Sigue siendo jugador del PSG. Hubo discusiones entre ambos clubes, veremos qué ocurre al final del mercado”

Neymar: “Neymar ha realizado un debut de temporada extraordinario como goleador y asistente. El récord de asistencias en Francia en una temporada está en 18. ¿Lo batirá? No lo sé. Pero es un jugador altruista”.

Keylor Navas: “Como Paredes, Keylor es jugador del PSG ahora mismo. Estará en la convocatoria contra el Mónaco. Respecto a Skriniar, no tengo nada que decir al respecto”.

Juventus como rival en Champions: “La Juve es un club muy grande de Europa, ha sido campeón y finalista no hace mucho tiempo. No puedo responderte sobre el estado de forma actual de la Juve, estoy centrado en mi equipo y el sorteo se celebró anoche. Hay tres ex parisinos en la Juve (Rabiot, Moise Kean y Di María). También tienen a Milik, un delantero que conocemos bien en la Ligue 1. En cuanto a la forma del equipo, la Champions League hace cambiar a los equipos”.

Renato Sanches: “Mañana tomaré mi elección para sustituir a Vitinha. El fichaje de Renato fue largo y su preparación se vio truncada. Su carga de trabajo era menor que la que podíamos hacer por nuestra parte. Parece estar relajado y bien integrado. Ha encontrado aquí gente con la que está acostumbrado a trabajar. ¿Su fragilidad muscular? En cuanto tenga confianza, generará menos estrés y lesiones”.

El cansancio respecto al calendario: “Me aseguraré para que los jugadores no se cansen. Vamos a jugar cada tres días. Tengo una plantilla de calidad y obviamente voy a confiar en ella. Es esencial que todos estén enchufados. En el partido del Mónaco, tendremos que inyectar nuevos jugadores”.

Presión en el Parque de los Príncipes: “El partido ante el Montpellier no tuvo presión del campo. Los equipos que vienen a jugar a París afrontan los partidos en bloques bajos que son más difíciles de desarbolar. Mis jugadores no temen a la presión. Hay muchas ganas de hacer una gran temporada y que los aficionados disfruten”.

El nivel del grupo de Champions: “Es difícil hablar del nivel del resto de ligas que acaban de iniciarse y no hemos podido ver muchos partidos. En el Benfica, es un estadio propicio para la locura, donde pueden pasar muchas cosas. Hay grupos más duros, pero esta es una competición que trasciende a los equipos y sería algo reducido decir que somos favoritos para el grupo”.

El final de mercado: “Estamos en la problemática de siempre del final de mercado. Estos últimos días se va a mover mucho. Algunos jugadores están a punto de irse y otros se van a unir al PSG. Hemos identificado las posiciones que queremos reforzar. ¿Se realizarán? No lo sé. Pero los jugadores que fichamos son grandes jugadores y se adaptan rápidamente”.

La severidad de los arbitrajes en el inicio de temporada en Francia: “No creo que haya severidad. Siempre hay que proteger a los jugadores, pero es lo mismo que en cualquier otro comienzo de temporada. Hablé con mis jugadores sobre ello antes de que empezara el último partido. Al principio de la temporada, los árbitros son muy estrictos con las normas y el comportamiento de los jugadores. Lo más importante es proteger a los jugadores y ser ejemplares en cuanto a la imagen que proyectamos. Tenemos muy buenos árbitros”