Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PONFERRADINA

Gallego: “Quiero que el equipo crea como creo yo”

El entrenador de la Ponferradina reconoce que su equipo no estuvo bien en la segunda parte, pero aún así “no es justo perder este partido”.

09/04/23 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
PONFERRADINA - LEGANES 
David Gallego entrenador de la SD Ponferradina y Naim Garcia de la SD Ponferradina
Luis de la MataDiarioAS

David Gallego insistió tras la derrota de la Ponferradina ante el Leganés en su convicción de que el equipo va a pelear hasta el final por la permanencia. El técnico catalán reconoció que a su equipo le pesó la ansiedad en la segunda parte y por ahí se le escapó un partido clave para la salvación.

Sensaciones. El equipo ha hecho un partido que no ha sido brillante y la falta de gol condiciona muchísimo. Tuvimos un buen final de la primera parte con dos o tres ocasiones y un posible penalti que de haber marcado estaríamos hablando de otra cosa. En la segunda el equipo no ha estado como queríamos. El tiempo para nosotros corre muy rápido. El gol es una acción individual que no nos tienen que ganar y acabas perdiendo un partido que no es justo que lo perdiéramos.

Segunda parte. Amir ha sido de los mejores. En la segunda parte nos precipitamos, como si se nos acabara el tiempo, aunque en el descanso habíamos hablado de que había que circular rápido y darle continuidad a lo que habíamos hecho en la primera parte. No ha salido como esperábamos ni cuando pusimos una estructura más agresiva. Lo que queda es el resultado, que es un palo gordo, pero quedan 21 puntos y aquí no desiste nadie. He visto muchas cosas en el fútbol y quiero que el equipo crea como creo yo, no podemos estar lamentándonos sino usar esto para que nos dé más rabia e ir a ganar el próximo partido.

Cambio de Nwakali. La tarjeta le condicionaba en su posición y era un partido en el que no te podías arriesgar a quedarte con uno menos tan pronto, porque estaba en situaciones de mucho riesgo y hemos decidido poner a otro compañero.

Rivales. Al final tenemos que ganar nosotros y eso lo tengo clarísimo. Tenemos que creer que podemos ganar en Burgos, yo estoy convencido. No quiero pensar más allá, quiero preparar al equipo para ir a Burgos con ilusión y confianza de que podemos ganar.

Entorno. Claro que lo entiendo, porque es un palo y la gente se desilusiona y lo ve cada vez más difícil, no les puedo reprochar absolutamente nada. Pero sí puedo hablar de lo que depende de nosotros y vamos a defender este escudo a muerte, quedan 21 puntos y los primeros tres son en Burgos, no me voy a salir de ahí.

Dinámica de resultados. Mira la que tenían ellos y al final vienen aquí y ganan. Las rachas están para romperlas, a mí no me vale pensar que lo siguiente va a ser malo por la dinámica que tenemos. Los jugadores que yo vea con más confianza van a ser los que jueguen asiduamente, porque eso es lo que necesitamos. Estamos a una distancia que no es fácil recortar, pero quedan muchos puntos y dentro de cuatro semanas igual estamos pensando en otra cosa. Para eso hay que pensar sólo en el Burgos y para eso tengo la semana de trabajo para que no se me caiga ninguno.