Gallego: “La situación le ha pesado al equipo”
El técnico de la Ponferradina reconoció que sus jugadores estuvieron “atenazados” por las circunstancias, sobre todo en la segunda parte.
David Gallego, técnico de la Ponferradina, reconoció tras el empate ante el Mirandés que su equipo no estuvo tan fresco como ante Granada y Alavés, especialmente en la segunda mitad, cuando la situación clasificatoria pasó factura a la Deportiva, que jugó atenazada incluso con uno más.
Partido. La primera parte hemos estado francamente bien, sabiendo el potencial ofensivo del rival. Hemos ganado todos los duelos y no hemos dado opciones de peligro al Mirandés. En ataque hemos sido insistentes pero nos ha faltado ese momento puntual de definición en las dos o tres que hemos tenido. En la segunda hemos estado espesos y precipitados con el balón, más imprecisos que habitualmente, y nos hemos metido en una bola de la que no hemos sido capaces de salir. La situación ha pesado al equipo.
Ansiedad. Con los cambios intentamos dar alegría al equipo, pero la circulación era muy forzada y los de arriba no han tenido ese acierto en os metros finales. Nos tenemos que conformar con un punto aunque queríamos los tres y hay que seguir. Quedan nueve jornadas y a lo mejor al final este punto lo valoramos de otra manera, pero tenemos que mejorar cuando somos dominadores para ser más precisos y que no nos pese la situación ni el tiempo.
Última jugada. Para que veas que hay que estar atento hasta el final. Habría sido injusto, pero podría haber pasado perfectamente que Raúl marcara en esa jugada. Lo que menos me ha gustado es que en ataque no hemos sido lo que teníamos que ser, sobre todo en la segunda parte. Tenemos que saber jugar con la situación y mantener el plan de partido porque es lo que te va a dar más posibilidades de ganar.
Valoración. El punto es el que es, si tenemos que llegar a equis con dos más estaríamos más cerca y con uno estamos más lejos. Estaremos más cerca de ganar si crecemos en algunas situaciones, y una es la que ha pasado hoy, tenemos que estar muy por encima de la situación en la que nos encontramos, del rival y de todo. Hay que insistir hasta el final con esa frescura y hoy nos hemos atenazado.
Tres partidos sin perder. Yo veo el comportamiento del equipo. Es evidente que hay que sumar de tres, pero no puede generar ansiedad. El equipo está preparado para competir contra cualquier rival. Ahora tenemos que competir contra nosotros mismos.
Once. Hemos creído oportuno no hacer cambios de inicio, pero en la segunda parte se ha visto que tan importantes son los que salen de titulares como los que entran después. Hoy ha sido una cosa general del equipo, que ha estado atenazado, sobre todo en la segunda parte.
Quinta amarilla de Amo. He pensado hasta meterlo arriba cuando estábamos con uno más, pero tampoco atacábamos bien el área y hemos preferido dar continuidad a lo que teníamos porque tampoco parecía que le pudieran sacar otra tarjeta.