Gaizka Garitano: “Vamos a seguir trabajando como cabrones porque creemos”
El técnico del Almería ha insistido en que “creemos que podemos dar más y demostrarlo, una vez que lo demostremos la gente va a creer”. Además, Gaizka se siente ‘ilusionado’ viendo a Luis Suárez sobre el césped.
El entrenador de la UD Almería ha hablado alto y claro en la rueda de prensa previa al partido del Getafe: “Trabajamos como cabrones todos los días y vamos a seguir trabajando como cabrones porque creemos, y a los jugadores ponerles las pilas. Con los recursos que tenemos que son limitados, por los problemas que sabemos…pero tenemos que ganar partidos. Creemos que podemos dar más y demostrarlo. Una vez que lo demostremos la gente va a creer. A la afición hay que darle motivos”. A pesar d elas mejoras individuales de Édgar González, Mendes o Maximiano para Gaizka esto no es suficiente ya que el Almería no ha sumado ni un punto en los cinco partidos de liga que lleva el vasco en la entidad rojiblanca: “El equipo está mejorando, pero lo digo con la boca pequeña porque no hemos ganado. “No me gusta vender cosas que no son, hemos perdido desde que hemos llegado y tenemos que mejorar mucho, no podemos engañarnos”.
Uno de esos ‘problemas’ a los que hacía alusión Garitano ante los medios es la dura lesión de Luis Suárez, que justo ayer ya tocaba balón sobre el césped del Power Horse Stadium: “Me hizo ilusión ver a Luis Suárez en el campo, no soy médico no sé cuánto le queda, pero la recuperación va bien”.
El entrenador rojiblanco ha hablado sobre el Getafe, el próximo rival del Almería: “Cada equipo tiene su estilo, el Getafe es uno de los mejores equipos en el estilo que juegan, llevan muchos años haciéndolo bien y competen muy bien. Es muy difícil ganarle”. Gaizka es consciente de que para ganar es fundamental que su equipo este concentrado hasta el último minuto: “Las claves va a ser las juagadas a balón parado que es donde tenemos que mejorar, el ser consistentes ahí. En las jugadas a balón parado ha sido donde se nos han ido los partidos. Aunque, la clave va a ser también es controlar los últimos minutos del partido, en esos momentos se nos han escapado resultados positivos”.
Sobre el estilo del conjunto azulón, Gaizka ha sido muy transparente: “No estamos para hablar del estilo de ningún equipo porque vamos últimos. No estamos para analizar, criticar o juzgar al resto porque vamos últimos, todos los equipos nos han ganado con sus estilos de juego”.
Por último, el míster rojiblanco no ve clara la opción de ir al mercado de fichajes invernal para reforzar la plantilla: “Hasta el mercado de invierno queda mucho, tenemos que mejorar al equipo con los que estamos. Porque los jugadores que tenemos pueden dar aún más rendimiento, no podemos estar mirando a enero, quedan muchos partidos y muchos puntos en juego todaví
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.