Gabiña toma el mando por un día
El segundo entrenador ocupó el puesto de Ramírez, que asistió en Madrid al encuentro de técnicos de Primera y Segunda promovido desde el comité de la RFEF.
El primer entrenamiento de la semana para el Sporting de cara al próximo partido en Alcorcón tuvo una circunstancia singular. No fue dirigido por Miguel Ángel Ramírez, que asistió en Madrid a la convocatoria con el Comité de Entrenadores de la RFEF y el posterior encuentro con el Comité Técnico de Árbitros. En su lugar, tomó el mando Endika Gabiña, su segundo entrenador en el equipo rojiblanco.
Gabiña dirigió un entrenamiento que contó con toda la plantilla a excepción de Gio Zarfino, recuperándose de la operación de rodilla a la que fue sometido recientemente. El equipo comenzó a preparar la visita a Santo Domingo, el próximo sábado a partir de las 16:15 horas.
Endika Gabiña, de 38 años, se incorporó al cuerpo técnico de Miguel Ángel Ramírez unas semanas después del aterrizaje del canario en el Sporting el pasado mes de enero. Ambos se conocían y compatieron experiencia en el juvenil del Deportivo Alavés, donde Gabiña fue coordinador del fútbol base durante siete años (2011-2018).
Ambos técnicos tienen en común también haber trabajado a las órdenes de Roberto Olabe, director deportivo de la Real Sociedad y que ha tenido gran influencia en la carrera de Ramírez en sus etapas en Qatar y Ecuador. Porque Endika Gabiña, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte además de Entrenador Nacional de Fútbol, llegó a Gijón procedente del equipo de trabajo de Olabe en la entidad donostiarra.
Antes, también ejerció como director deportivo del Burgos durante la temporada 2018-19, cargo que abandonó como consecuencia del cambio de propiedad en el club burgalés. Ahora, en concreto desde el pasado mes de febrero, afronta una nueva etapa en su carrera como segundo entrenador del Sporting.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.