Fuzato abandona Ipurua para regresar a Brasil
El guardameta retorna a su país natal tras su breve estancia con los armeros. Se ha comprometido dos temporadas con Vasco da Gama, mientras que el Eibar se guarda el 25% de sus derechos.
Ni medio año ha durado la aventura de Daniel Fuzato (Santa Bárbara del Oeste, Brasil, 1997) por tierras armeras. El ex cancerbero de la Roma, que incluso llegó a ser alistado por la canarinha en 2019, pone punto y final a su etapa como azulgrana casi seis meses después de haber sido incorporado en verano. El reconocido Vasco da Gama será su nuevo destino. Club que se hace con el 75% de sus derechos a coste cero para las dos próximas campañas. De esta manera, el Eibar conservará el 25% para que, en caso de alguna futura venta del jugador, la entidad guipuzcoana pueda sacar tajada económica. Además de ahorrar una elevada ficha en un activo que apenas contó con 10 titularidades ligueras. A pesar de que su contrato tenía vigencia hasta 2026.
El meta brasileño llegó esta misma pretemporada desde el Ibiza a cambio de una significativa suma de dinero, después de no triunfar con su préstamo en el Getafe. A la sombra de David Soria, Fuzato solo se enfundó los guantes en tres partidos como azulón. Por lo que veía en Ipurua una oportunidad donde volver a mostrar su valía y disfrutar de una continuidad que se le negó en el Coliseum. Sin embargo, el gato zornotzarra se interpuso en su camino. Jonmi se ganó la confianza de Etxeberria en verano y tan solo una lesión del canterano pudo abrirle la puerta de la titularidad. En ese lapso de tiempo, el brasileño hizo gala de su envergadura (1,90m) y encadenó varias jornadas de alto nivel. Al poder sumar cuatro porterías a cero en las diez participaciones que completó, la afición eibarzale le premió como el mejor jugador armero de octubre. Aunque tras la derrota frente al Elche, el ‘Gallo’ le volvió a relegar al banquillo.
Contando con plena confianza en Magunagotia, el Eibar ha optado por prescindir de un cancerbero contrastado en la categoría y por el que se apostó fuerte en el pasado mercado. La situación actual de los armeros ha obligado a intervenir a la dirección deportiva que, tras cerrar la llegada de Iván Gil, pretende realizar más operaciones en esta misma ventana. Esta salida le permitirá liberar masa salarial por un jugador con poco protagonismo, mientras que Fuzato regresa a su país natal para pelear por un puesto en la primera liga brasileña. Ahora, queda por ver si los azulgranas acudirán al mercado en busca de un portero que compita con Jonmi o si apostarán por el canterano Ispizua, primer portero del filial y todo un habitual en las convocatorias del primer equipo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.