Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol moderno: cinco defensas contra un equipo sin delanteros

El Atlético salió con cinco defensas para frenar a un equipo que no sacó a ningún delantero. Con esos mimbres Groucho Marx hubiese escrito el guion de una comedia. ¿A quién o a qué le tenía miedo Simeone? Cosas del fútbol moderno. No era la primera vez que Bordalás sacaba en el Coliseum un once inicial sin un solo delantero. De hecho, la primera vez que lo hizo le salió bien, ganando 1-0 a un Girona que peleaba por el título de Liga. Lo que parecía una broma temeraria resultó ser una innovadora solución. Volvió a repetir la experiencia, pero con resultado contrario: derrota.

Bordalás llevaba tiempo cocinando la idea en su laboratorio. En concreto, desde que en enero le vendieron a Ünal y al Choco Lozano y no le trajeron otro delantero a cambio. Luego, la lesión de Borja Mayoral acrecentó las necesidades. La plantilla era y es muy limitada, y para que a la herida se le vean las costuras el técnico alicantino contribuye dejando en el banquillo a Mata y Latasa, como ayer, los únicos delanteros que le quedan en plantilla. “Espero un paso al frente en la confección de la plantilla este verano”, dijo Bordalás esta semana en AS. El mensaje es claro y apunta a las oficinas. Si hoy se encontrase con quien hizo la plantilla en verano, Bordalás recurriría a una de las míticas frases de Groucho: “No puedo decir que no estoy en desacuerdo con usted”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas