NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Fuentes: “Carcedo tiene el apoyo de todos nosotros”

El lateral colombiano asegura que la plantilla cree en la idea del entrenador y a nivel individual reconoce que debe mejorar en el aspecto defensivo.

Zaragoza
Gabriel Fuentes.
Alfonso Reyes

Gabriel Fuentes, que se ha hecho con la titularidad en el lateral izquierdo desde que llegó al Real Zaragoza, reconoce que debe mejorar en el aspecto defensivo: “Quiero ser más rígido a la hora de defender y de diez duelos ganar once”. Además, asegura que la plantilla cree en la idea de Carcedo: “Tiene el apoyo de todos nosotros”.

−¿Cómo está el vestuario tras la derrota del pasado viernes en Granada?

−El primer día después del partido nos costó un poco porque íbamos con la ilusión de traernos los puntos a casa. Los necesitábamos, pero ya hemos pasado página y vimos los errores que cometimos. Estamos motivados de cara a lo que se viene el viernes en Tenerife.

−Sanllehí estuvo ayer en la Ciudad Deportiva. ¿Les mandó algún mensaje de confianza?

−No. Él estuvo viendo el entrenamiento, pero con alguno de nosotros no tuvo contacto.

−Los resultados no terminan de llegar. ¿Cuáles son las sensaciones dentro del vestuario?

−Seguimos confiados y trabajando todavía más porque sabemos que a partir de ahí es cuando fluyen mejor las cosas. Como grupo, estas situaciones nos unen más. Nos han hecho vernos un poco más fuertes. También está en juego nuestro honor como personas y como profesionales porque queremos sacar este proyecto adelante. Las cosas no se han dado de la mejor manera, pero aquí estamos poniéndole el pecho a toda esta situación y sé que lo vamos a lograr y vamos a salir adelante.

−El descenso está a un solo punto y se viene de una derrota. ¿El partido de este viernes es una final?

−Por nuestra exigencia tenemos que salir a ganar y empezar a sumar de tres en tres y ser un equipo más constante en ese sentido. Para eso estamos trabajando. No se nos dan las cosas, pero como equipo estamos entregando el máximo y ahora tenemos que entregar un poco más porque sabemos que con eso no nos alcanza.

−¿Qué necesita el equipo para ser más constante?

−Yo hablaba de la falta de constancia a la hora de lograr victorias, que es lo que se necesita para estar arriba. En cuanto al juego, debemos seguir encontrando ese engranaje y esa continuidad para poder hacer más daño a los otros equipos, como quizás ellos en algún momento nos hacen a nosotros. Aun así, creo que somos un equipo muy competitivo. Hemos encontrado una idea de juego y nos hemos aferrado a ella. Tenemos que seguir perfeccionándola y así conseguiremos más victorias.

−¿Qué supone para los jugadores que La Romareda pida la salida de Carcedo?

−Cuando tu propia afición grita eso es un poco complejo para nosotros porque sabemos que los responsables somos todos y tenemos que sacar este barco adelante. Respecto al míster, tiene el apoyo de todos nosotros porque él nos ha brindado la mano y nos ha enseñado muchas cosas. Tiene un cuerpo técnico que trabaja muy bien y nosotros creemos en su idea. Tenemos que dar un poquito más todos y empezaremos a tener resultados, que luego se verán reflejados en la tabla y en la felicidad de la hinchada.

−Este viernes vuelves a jugar a domicilio y han caído derrotados en sus tres últimas salidas. ¿Qué deben cambiar respecto a esos anteriores partidos para que el resultado sea positivo?

−Simplemente estar mucho más concentrados a la hora de defender hasta el último de los minutos y encontrar esa eficacia que hemos estado entrenando y mejorando. Ésa va a ser la clave para traernos los tres puntos.

−¿Qué valoración hace a nivel individual de los partidos disputados hasta ahora con el Real Zaragoza?

−Voy creciendo poco a poco en el tema de la adaptación. Es un fútbol un poco diferente, pero estamos en ese proceso de llegar al mejor nivel para que el equipo se sienta con mucha más confianza y poder seguir encontrando resultados.

−¿Qué diferencias ha notado entre el fútbol colombiano y el español?

−Aquí el balón es un poco más complejo, las canchas son más rápidas y te presionan mucho más. Allí te daban un poco más de libertad y esa es la complejidad que he encontrado aquí en España.

−Desde fuera da la sensación de que en el aspecto ofensivo es bastante constante, pero que le cuesta más a la hora de defender. ¿Comparte esa opinión?

−Siempre tenemos algo que mejorar. Sí que quiero ser más rígido a la hora de defender y de diez duelos ganar once. En eso estamos trabajando. Esa concentración y todo ese ímpetu quiero tenerlos durante cien minutos para así ganar todos los duelos.