De Jong, adiós a la temporada
Las pruebas confirmaron que sufre un esguince de grado dos severo en el tobillo derecho que le impedirá jugar los últimos seis partidos. Llegará muy justo para la Eurocopa.
Triste final a la temporada por parte de Frenkie de Jong, que este curso ha visto cómo las lesiones le mermaban notablemente en su continuidad. El centrocampista holandés confirmó este lunes los peores presagios, tras las pruebas pertinentes que completó en Barcelona: sufre un esguince severo de grado dos, que le tendrá de baja un mínimo de seis semanas. Con el calendario en la mano, eso se traduce que está totalmente descartado de cara a los seis partidos de LaLiga que quedan (Valencia, Girona, Real Sociedad, Almería, Rayo Vallecano y Sevilla) y que llegará muy justo a la Eurocopa, que se celebra a partir del 14 de junio, en la que Países Bajos estará encuadrada en el Grupo D con Francia, Polonia y Austria.
No hay duda de que este no ha sido el año de Frenkie, que ha tenido hasta tres lesiones en el mismo tobillo, acumulando casi cuatro meses sin jugar. Mucho tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta que es uno de los jugadores con la ficha más alta de la plantilla. De ahí que su continuidad esté en el aire, y más aún pensando en las necesidades económicas del club y del buen cartel que tiene el internacional holandés en la Premier, con un Manchester United que ya hizo una oferta formal el pasado verano.
Hay que recordar que Frenkie tiene un contrato ascendente, que firmó prácticamente el último día de la presidencia de Josep Maria Bartomeu, por lo que la próxima temporada cobrará incluso más. A este aspecto, se suma también que finaliza contrato el verano del 2026, y los dirigentes blaugrana consideran que es un buen momento de darle salida, sobre todo si el jugador no acepta las condiciones del nuevo contrato, que será a todas luces a la baja.
Ante esta complicada tesitura, todo está abierto en el futuro de Frenkie. Por mucho que el centrocampista insista que quiere quedarse, la carpeta sigue abierta en el club. De hecho, el nombre de Frenkie no es el único que se baraja para dar salida este verano, sino que otros jugadores del calado de Ronald Araújo también podrían ser instados a salir, si no se avienen a las nuevas condiciones del contrato.
Lo que parece claro es que se espera un verano ‘movidito’ en Can Barça. Y es que el club está obligado a dar un golpe en la mesa y traer a jugadores de nivel ‘top’, si no quiere ver como el Real Madrid se escapa del radar definitivamente. La mayor urgencia, sin duda, es traer un pivote defensivo, tras el enorme fiasco de Oriol Romeu, y aquí el nombre del alemán Joshua Kimmich es el que aparece en el horizonte.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.