NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Frenkie gana enteros para el Clásico

“Si tras las pruebas, las opciones para que llegara al partido contra el Madrid eran un 10%, ahora estamos en un 25%”, subrayan fuentes del vestuario a AS.

Frenkie de Jong of FC Barcelona  during the La Liga match between FC Barcelona and Real Madrid played at Spotify Camp Nou Stadium on March 19, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Colas Buera / Pressinphoto / Icon Sport)
PressinphotoGetty

Una de las grandes dudas que mantiene en vilo a los técnicos es si finalmente Frenkie de Jong llegará a tiempo para jugar el Clásico del próximo 5 de abril en el Camp Nou, donde está en juego el acceso a la final de la Copa del Rey. Cuando se conoció el alcance de la lesión, hace una semana, el pesimismo cundió en el club: las pruebas confirmaban que el internacional holandés sufría una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Una lesión que, en condiciones normales, le ausentaría del equipo las próximas tres semanas.

Tras conocer el alcance de la lesión y el pronóstico, Xavi Hernández empezó a hacerse a la idea de que iba a ser muy complicado poder contar con Frenkie de cara al Clásico: apenas faltaban doce días y los números no salían en ningún caso. Un auténtico mazazo para los planes de Xavi, y más a tenor de las ‘otras’ ausencias ya confirmadas de Pedri, Dembélé y Christensen.

Sin embargo, los médicos abrieron un margen a la esperanza, asegurando que De Jong tenía una capacidad de recuperación asombrosa, que ya le había hecho recortar plazos de forma sorprendente en otras ocasiones.

Y el ‘milagro’ empieza a cobrar cuerpo. Si bien todavía es muy temprano- faltan aún siete días-, en el club se empieza a mirar con cierto optimismo una posible recuperación a tiempo. “Si tras las pruebas, las esperanzas eran de un 10% para que jugara contra el Real Madrid, ahora ya estamos en un 25%”, aseguran a AS fuentes solventes del vestuario. Sin duda, todavía el margen es muy pequeño, pero el hecho de que haya redoblado las opciones en poco más de cinco días permite todavía albergar esperanzas que pueda estar disponible.

No será hasta la próxima semana cuando llegue la hora de la verdad para Frenkie. Entre lunes y martes está previsto que se incorpore al grupo y a partir de aquí serán sus sensaciones las que acaben marcando su regreso. Si son buenas, recibiría el alta y entraría en la convocatoria. Si no, quedaría definitivamente descartado, uniéndose a Dembélé, Pedri y Christensen.

Y es que, a día de hoy, Xavi sólo recuperaría a Ronald Araújo para el Clásico. El uruguayo, que sufrió una sobrecarga muscular, posiblemente sea reservado ante el Elche, con el fin de que llegue en las mejores condiciones posibles al partido de semifinal de Copa, donde todo apunta que volverá a tener un papel relevante a la hora de frenar al jugador más desequilibrante del rival, el brasileño Vinicius júnior.