BARCELONA
Frenkie de Jong, al rescate
El centrocampista holandés tiene previsto probarse este domingo con el grupo y evaluar sus sensaciones, tras sufrir hace diez días una elongación en los isquiotibiales.
La convocatoria para el partido ante el Inter de Milán del próximo martes está pendiente de la prueba a la que se someterá Frenkie de Jong este mediodía en la Ciutat Esportiva. El jugador tiene previsto saltar al campo con el resto de sus compañeros y probar sus sensaciones. Hay que recordar que el internacional sufrió un percance en el partido de Paises Bajos ante Polonia el pasado 22 de septiembre, teniéndose que retirar. Las pruebas que se realizó en Barcelona confirmaron una lesión menor -una elongación en el semitendinoso de la pierna izquierda- con un pronóstico oficioso de unos diez días.
Si las sensaciones son positivas, Frenkie entrará en la lista para el partido ante el Inter de la Champions y podría ser una de las grandes bazas de Xavi para reforzar el mediocampo ante la posibilidad de un cambio de dibujo: su regreso facilitaría la opción de un 3-4-3 para jugar ante el Inter. Si finalmente, el holandés no tiene buenas sensaciones, entonces los médicos le cerrarán las puertas al alta y tendrá que esperar ya al partido ante el Celta del próximo domingo.
En todo caso, ni los galenos ni los técnicos son partidarios de asumir riesgos innecesarios, por lo que sólo si el jugador está convencido y hay mínimas opciones de recaída, se le dará luz verde. Y es que este tipo de lesiones en los isquiotibiales tienen un riesgo mayor de recaída si no se trata de forma adecuada y se intenta recortar los plazos de forma precipitada. De ahí que no se quiera dar un paso en falso y no será hasta este domingo después del entrenamiento que se tomará una decisión respecto a Frenkie.