Frenazo a la salida de Araújo
La lesión de Íñigo Martínez, que podría perderse los próximos ocho partidos, deja en suspenso el traspaso del central charrúa a la Juventus.
El futuro de Ronald Araújo podría vivir un inesperado giro de guion en las próximas horas. Y es que si las pruebas confirman las cinco semanas de baja de Íñigo Martínez por una rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha, las opciones de salida del central uruguayo se verían muy cercenadas. Hay que recordar que Araújo tiene sobre la mesa una oferta de la Juventus para marcharse este enero, pero desde el club siempre se han mostrado muy reacios a aceptar una propuesta que no sea superior a los 50 millones de euros. Con esta premisa, estaba previsto que se reunieran esta misma semana los dirigentes del Barcelona y la Juventus para encontrar una solución a la salida del jugador. Desde la entidad turinesa se contaba con el apoyo del propio Araújo, que estaba dispuestos a abandonar el club catalán, al no estar de acuerdo con las cantidades que le ofrecían por la renovación.
Sin embargo, la lesión inesperada de Íñigo podría obligar al Barcelona a un cambio radical de estrategia. Hay que tener en cuenta que el central vasco se perderá un mínimo de ocho partidos -cinco de Liga (Getafe, Valencia, Alavés, Sevilla y Rayo Vallecano), dos de Champions (Benfica y Atalanta) y uno de Copa (Betis)-, por lo que Hansi Flick tendrá que recurrir a los centrales disponibles en la plantilla, que ahora mismo son sólo Pau Cubarsí, Eric García y el ya citado Araújo. El otro teórico central, Andreas Christensen, sigue sin tener el alta, pero tampoco será una opción a corto plazo al haber estado casi medio año de baja por una tendinopatía.
Con esta panorama, y teniendo en cuenta las declaraciones de Hansi Flick en las que destacaba a Araújo como “un líder natural”, parece muy complicado que el Barcelona abra las puertas al defensa uruguayo. Asimismo, su celebración efusiva tras conquistar la Supercopa y el cariño expresado por sus compañeros, especialmente Gavi, dejan claro que podría haber novedades positivas para el club en las próximas horas.
De hecho, está previsto que en la reunión de la Comisión Deportiva, que se llevará a cabo en los próximos días, el cuerpo técnico, encabezado por Flick, exponga las necesidades perentorias de seguir contando con el central para seguir manteniendo el nivel. Y es que el técnico alemán nunca ha escondido que Araújo está por delante de Eric en sus preferencias, por lo que a día de hoy aceptaría antes la marcha del español que de Araújo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.