Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Franck Kessié: OK a su salida

El internacional marfileño será el primer jugador traspasado del Barcelona. El club busca ingresar un mínimo de 35 millones y cuenta ya con varias ofertas.

Las cinco claves del triunfo del Barcelona sobre Real Madrid en el Clásico de España
LLUIS GENEAFP

Franck Kessié será la primera salida del FC Barcelona. El centrocampista marfileño habría dado el OK a marchar del club blaugrana, siempre y cuando la oferta sea interesante, según ha podido saber AS. Es más, el centrocampista ya ha mantenido una conversación con Xavi Hernández, en la que el técnico le expuso los problemas y condicionantes que habrían obligado al club a asumir esta decisión. Kessié aceptó resignado los argumentos del entrenador, pero asumiendo el contexto económico del club, por lo que en ningún momento se cerró en banda a su salida.

Ahora el club tiene por delante unas semanas para acabar de concretar la operación que más le satisfaga. Por ahora, no ha recibido ninguna oferta formal por Kessié, pero sí que ha mantenido contactos oficiosos con algunos clubes, mostrándose alguno de ellos muy receptivos a la posibilidad de incorporar al marfileño. Entre ellos, destacan el Inter de Milán, que ha llegado a proponer incluso trueques con algún futbolista de su plantilla, y el Liverpool de Klopp, que necesita un centrocampista físico. También el Tottenham, que el verano pasado estuvo tras la pista del africano, podría acabar uniéndose al pulso.

El Barcelona parte con una cifra mínima de unos 35 millones de euros para cerrar el traspaso. Se trata de una cantidad que revertiría íntegramente a las arcas del club: Kessié llegó el pasado verano con la carta de libertad bajo el brazo. La salida del internacional permitiría al club poder contar con unos 15/17 millones de margen para empezar a plantear operaciones de llegada.

Los casos de Ferran Torres y Ansu Fati se antojan más complicados. Primero, porque ninguno de los dos quieren marcharse del Barcelona, y segundo, porque tienen contratos muy altos y con muchos años de contrato, que obligarán a hacer un esfuerzo por todas las partes para encontrar una solución beneficiosa.