Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE CF

Francisco alaba la opción de Murillo y destaca la evolución de Boyé y Pastore

El entrenador del Elche resalta la experiencia del central colombiano, mientras que mira con ilusión la puesta a punto de los dos argentinos.

Boyé y Pastore.

A menos de una semana para que el mercado de fichajes baje su persiana, el Elche tiene sus deberes bastante adelantados, si bien las últimas horas pueden volver a ser frenéticas en el despacho de Christian Bragarnik. El propietario del Elche mantiene echada la red para intentar pescar un central que mejore el nivel que hay actualmente en el equipo, al mismo tiempo que debe estar atento ante la posible salida de Johan Mojica, cuyo nombre va a seguir sonando, hasta el 1 de septiembre, en los equipos que se apuran para encontrar un lateral izquierdo de nivel hasta última hora.

Francisco, técnico del Elche, se ha mostrado tranquilo ante la recta final del mercado y sabe que sólo llegará algún fichaje más si es “alguien para mejorar”. “Siempre se ha valorado a los futbolistas que hay en la plantilla y aquellos que han querido estar en este proyecto”, ha dicho. Una de las principales opciones que maneja Bragarnik es la de Jeison Murillo, como avanzó AS hace una semana. El entrenador almeriense ha confesado que “es un buen futbolista con buen nivel y experiencia de sobra para estar en esta plantilla”.

El técnico del Elche ha defendido también el nivel de sus jugadores, después de la gran actuación de Enzo Roco y Pedro Bigas frente al Almería: “Ese es el nivel que tienen y nuestro trabajo es que lo mantengan en cada encuentro. Quien venga deberá, como mínimo, igualarlos o superarlos y eso no va a ser sencillo”. Además de los dos titulares, Francisco no está demostrando demasiada confianza en Diego González, mientras que Gonzalo Verdú está en la fase final de la recuperación de su operación en el aductor derecho. John Chetauya vuelve a estar disponible tras ser expulsado en la jornada inaugural frente al Real Betis.

La buena noticia para Francisco es la evolución de Lucas Boyé y Javier Pastore. Ambos están integrados con total normalidad en la dinámica de entrenamientos con la intención de seguir acumulando minutos de competición. Del delantero argentino ha recordado que “ha estado mucho tiempo parado, pero cada vez está mejor y pronto estará preparado para ser titular. Ante el Almería ya tuvo 25 minutos a buen nivel”. De ‘El Flaco’ ha explicado que “ha sido uno de los jugadores que menos entrenamientos ha hecho durante la pretemporada y es normal que necesite minutos para seguir mejorando, por lo que seguiremos dándoselos para encontrar ese jugador que todos sabemos que es”.

Hueso duro ante la Real Sociedad

El rival de la tercera jornada es la Real Sociedad, que llegará sin Isak, traspasado al Newcastle. Francisco ha afirmado que ha visto “todos sus partidos en pretemporada y los dos de Liga”. “Es uno de los equipos que mejor juega, con buen fútbol interior (recupera a David Silva), que busca bien los espacios y con futbolistas con buen pie. La temporada pasada ya nos superaron en el Martínez Valero y habrá ofrecer la mejor versión para poder ganar”, ha manifestado.

Para sumar el triunfo reconoce que “habrá que ajustarse bien” y habrá momento, ha dicho que “se sufra sin balón y para tapar los espacios”. “Tendremos que llevar el partido donde nos interesa, aunque no siempre podremos salir a robar. Estamos preparados porque la semana pasada fuimos uno de los equipos que mostró mayor capacidad física. Debemos mejorar la capacidad ofensiva porque llegamos muchas veces al área, aunque no gozamos de muchas ocasiones”, ha reconocido”.