Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE 1 - ATHLETIC 4

Francisco: “Ahora mismo no tenemos una mentalidad ganadora”

El entrenador del Elche se muestra afectado por la nueva goleada encajada, pero asegura estar preparado para remontar esta situación.

Francisco: “Ahora mismo no tenemos una mentalidad ganadora”
Fito González

Resumen: “Nos vamos jodidos porque venía diciendo que veníamos muy preparados a este partido. Antes del encuentro, lo hablamos. No estamos compitiendo como debemos. El primer gol nos hace bajar los brazos. Nos meten cuatro con unas sensaciones muy malas en la primera. No tenemos mentalidad ganadora”.

Reacción: “Estos son momentos de sufrimiento que hay que pasarlos. Se pasan con la estabilidad. Mañana sale el sol y hay que seguir trabajando”.

Equipo hundido: “Me gustaría responder a esa pregunta. Lo habíamos preparado muy bien. La cara de los futbolistas me decía eso, pero se viene todo abajo con el primer gol. Ahora me toca pensar que no estamos en el camino. No estamos al mejor nivel. No son excusas, pero es la realidad”.

Soluciones: “No puedo responder porque no la encuentro. Son cinco partidos sin ganar y encajar muchos goles, anímicamente es difícil en nuestra situación. Si hubiese tenido la solución, la hubiese aplicado. Toca seguir. No estamos compitiendo y estamos en la situación que estamos por eso”.

Bragarnik: “No hemos hablado. ¿El respaldo de la propiedad? Esto es una empresa. Hay comunicación directa y vamos a tener el respaldo, seguro, al margen de las cosas que se le pasen por la cabeza. Esto no depende de Francisco ni de la propiedad, sino de todos. No encuentro ni encontramos el camino. Estos cuatro goles nos pesan. Hubiese cambiado a los once y a mí mismo en el descanso. Había algo más importante que defender el 0-4 y era el club y el escudo. Había que sacar el amor propio y no responsabilizo a nadie. Todos sabemos que debemos hacerlo lo mejor posible. Esto es fútbol y si no se hacen las cosas bien, sucede esto”.

Crisis: “Me preocupa todo, bajar la cabeza no entra en mis valores. Estoy jodido, pero mañana hay que levantarse y hay que buscar soluciones. Eso pasa por competir mejor. En los duelos fáciles y en los que éramos ganadores nos cuesta salir airosos. Son experiencias que te hacen crecer. Ya estuve en otros equipos diez o doce partidos sin ganar, las cosas no salen por suerte sino por trabajo. ¿Voy a seguir trabajando? Por supuesto. Igual hoy no me sacas nada, pero mañana me vas a sacar todo. Cuando hablemos, conseguiremos la mejor solución entre todos”.

Algo que rescatar: “No se puede sacar nada positivo. En la segunda parte hemos intentado ganar el partido y no herir más el sentimiento de la gente”.