NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Francés: “Ya no queremos mirar hacia abajo, sino arriba”

El canterano valora muy positivamente la llegada de Fran Escribá: “Jugar con dos delanteros nos está viendo muy bien y se ve reflejado en los partidos”.

ZaragozaActualizado a
Alejandro Francés.
ALFONSO REYESDiarioAS

Alejandro Francés, titular y a un gran nivel en los dos últimos partidos tras no disputar ni un solo minuto en las tres primeras jornadas de Fran Escribá, valora muy positivamente la llegada del técnico: “Jugar con dos delanteros nos está viniendo muy bien”. El canterano asegura que ahora mismo tienen una sonrisa de oreja a oreja y le da mucha importancia al partido del próximo lunes frente al Leganés: “Nosotros ya no queremos mirar hacia abajo, sino arriba”.

−¿Cómo está el vestuario tras la gran victoria del sábado frente al Huesca?

−Es una victoria muy importante para nosotros. Era un partido clave, al que nosotros llegábamos en una buena dinámica, y creo que el grupo y el míster nos lo merecíamos. También la afición, que al final lleva mucho tiempo sufriendo. Fue un encuentro muy bonito en el que les hicimos disfrutar y nosotros disfrutamos con ellos también.

−¿Qué ha cambiado con Escribá?

−Le ha dado la vuelta a la situación. En su primer partido empatamos contra el Málaga y a partir de ahí empezamos a crecer. Nos refuerza mucho la solidez defensiva y creo que jugar con dos delanteros nos está viniendo muy bien porque ahora estamos teniendo más superioridades en área y mucha más eficacia. El 4-4-2 y este estilo de juego nos están viniendo muy bien, se está viendo reflejado en los partidos y estamos sacando puntos, que era lo que necesitábamos.

−Y también están sacando partido del balón parado…

−Escribá le da mucha importancia porque el 40% de todos los goles de Segunda División son a balón parado. Sabemos que es una pieza fundamental que te puede abrir partidos y que también te los puede solucionar. Estamos trabajando mucho defensivamente y ofensivamente nos ha dado muchos puntos. Tenemos que seguir en esa dinámica.

−Como defensa, ¿es una gran satisfacción no haber encajado en los dos últimos partidos?

−Estoy muy contento por ello. Estamos trabajando muy bien y se está viendo reflejado. Tenemos que seguir en esta línea, ahora nos queda el último partido de la primera vuelta y debemos ir con la misma mentalidad de portería a cero y a partir de ahí crecer, tener alguna ocasión y poder enchufarla para llevarnos los tres puntos, que para nosotros serían muy importantes.

−Ahora mismo se encuentra a la misma distancia del playoff que del descenso. ¿El partido contra el Leganés puede marcar el devenir de la temporada?

−Sabemos la importancia que tiene este encuentro porque nosotros ya no queremos mirar hacia abajo, sino arriba. Estamos todos muy igualados en puntuación y si no pierdes en seis o siete partidos, con empates y victorias, como estamos haciendo nosotros, al final te plantas en mitad de tabla o incluso más arriba. Nosotros sabemos la importancia que tiene ganar en Leganés para afrontar la segunda vuelta con mayor ambición.

−¿Qué objetivo se marcan ahora en el vestuario?

−Ahora sólo nos tenemos que centrar en Leganés. Tenemos una semana muy larga para poder trabajar mucho y después ya tenemos un parón en el que podremos descansar tranquilos con una victoria y volver con las máximas ganas posibles para poder mirar más hacia arriba.

−Desde fuera da la sensación de que ahora disfrutan en los partidos. ¿Es realmente así?

−Si nosotros estamos felices en el campo, al final eso se transmite a la gente. Hemos podido sacar victorias, estamos con una sonrisa de oreja a oreja y es el camino a seguir.

−Usted no jugó en los tres primeros partidos de Liga con Escribá, pero ha sido titular en los dos últimos. ¿Qué le está pidiendo Escribá?

−Tenemos una plantilla muy competitiva y Lluís López lo estaba haciendo muy bien. Al final, había tres partidos en una semana y el míster tenía que hacer cambios para tener gente fresca y poder darle al equipo esa chispa.

−Usted que lo conoce de la Sub-21, ¿qué le parece el nombramiento de De la Fuente como seleccionador nacional absoluto?

−Me alegro mucho por él. Es un cargo muy importante, él está a un altísimo nivel y creo que le puede venir muy bien a la Selección. Tengo plena confianza en que lo va a hacer todo correcto y nos puede dar muchas alegrías.