Francés pide perdón por su expulsión en Butarque
“Toca levantarse y seguir trabajando para mejorar los errores. Aprendizaje constante”, ha publicado el central en sus redes sociales.
Alejandro Francés ha pedido perdón hoy a través de sus redes sociales por su expulsión de ayer en Butarque: “Noche dura la de ayer. Quería pedir perdón al equipo y también a la afición. Toca levantarse y seguir trabajando para mejorar los errores. Aprendizaje constante”. Hay que recordar que el central vio la segunda amarilla por intentar destrozar el punto de penalti justo después de ver la primera por cometer la pena máxima.
También se pronunció al respecto Fran Escribá a la conclusión del partido: “De todo se aprende. Un jugador joven como él se dará cuenta de que no es algo que le haga crecer como futbolista porque es algo que nos perjudica hoy y en el próximo partido. Lo primero es que el futbolista no tiene que hacer eso. ¿Qué sentido tiene? ¿Vamos a estropear realmente el punto de penalti? No le veo la gracia. Me sabe mal que lo haga porque a mí nunca se me ocurriría decirle a un jugador mío que hiciera algo así para perjudicar al rival. Es cierto que otras veces lo vemos y los árbitros únicamente le dicen al jugador que no lo haga. Sacar una segunda amarilla por eso es justo porque el reglamento da esa opción, pero yo nunca sacaría ni siquiera la primera por eso. Le diría al futbolista que eso no se debe hacer y punto. Pero ya digo que con el reglamento en la mano no podemos objetar nada”.
Desde la llegada de Fran Escribá, que ayer perdió su condición de invicto en Liga, el Zaragoza ya ha sufrido tres expulsiones por situaciones ajenas al juego. Ratón, en la Copa del Rey, vio la segunda amarilla a la conclusión del partido por sus protestas al árbitro. Algo parecido sucedió con Petrovic frente al Burgos, aunque en su caso vio la roja directa por dirigirse al colegiado en los siguientes términos: “Esto es una puta vergüenza”. Ayer se unió a la lista Francés por intentar destrozar el punto de penalti, un error por el que ya ha pedido perdón y por el que será sancionado con un partido.