Fran Sánchez: “No creo que sea un descenso que no sea merecido”
El director deportivo del Real Valladolid pidió disculpas, fue humilde, honesto y autocrítico, pero ya piensa en luchar por ascender.
El director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, se mostró humilde, humano y autocrítico en la comparecencia ante la Prensa unos días después de que el equipo descendiera, otra vez, a Segunda División. El máximo responsable deportivo comenzó afirmando que “son momentos duros. Tenemos que pedir disculpas a nuestros aficionados, agradecer su apoyo, asumo la máxima responsabilidad. Ha sido una temporada con un desenlace que no era el deseado, teníamos ilusión, queríamos consolidar al club en Primera. Duele mucho. Tengo en mi memoria y en mi corazón las caras de desolación de todos los aficionados, de todos los empleados”, reconoció que “desde el lunes estamos construyendo lo que viene, desde la ilusión, de la confianza en todos los empleados del club para que la gente se vuelva a ilusionar” e insistió en “pedir disculpas, asumir responsabilidades y agradecer el apoyo”.
A diferencia de Ronaldo el lunes, el director deportivo sí hizo autocrítica y empezó respondiendo a la pregunta de si ha pensado en dimitir: “Piensas, analizas muchas cosas, no tengo ningún miedo, ni necesidad de agarrarme a una silla. Analizas todo, ves lo que has podido hacer mal, qué es lo mejor para el club. Cuando vine, lo hice con la intención de dejar al club en un lugar mejor y siento que no me puedo ir del Real Valladolid de esta forma, con una sensación súperamarga y voy a poner todo”, mientras entendía que “pueda haber dudas sobre mi figura, pero siento mucho apoyo”, para recalcar que “yo quería saber si tenían confianza en mi trabajo porque si no fuera así llegaríamos a un acuerdo sencillo, pero ellos han mostrado confianza en mí. Si hubiesen decidido prescindir de mis servicios le habría dado las gracias por el apoyo durante este tiempo”.
Y entonces comenzó el valenciano a explicar que “no tengo la sensación de que sea un descenso que no sea merecido, es verdad que es una puntuación que habitualmente te da para salvar la categoría” y siguió: “Creo que por jugadores tenemos una plantilla que debería haberse salvado en Primera, pero como equipo no hemos sido fiables, competitivos, siempre que hemos empezado perdiendo un partido no hemos logrado remontar. Hemos perdido muchos partidos en los últimos minutos, no creo que sea casualidad. Tiene que ver con saber competir mejor” para proseguir: “Hay jugadores que se han firmado que no han salido como queríamos y cuando las cosas no salen bien yo soy el máximo responsable” para después hablar de todas las novedades deportivas del equipo empezando por la compra de Larin.
Sánchez mira al futuro y explicó que “me gusta centrarme en el proceso, el objetivo es claro: volver a Primera. Hemos dado un paso para atrás y tenemos que recuperar la categoría porque es lo que este club se merece”, mientras se estudia la situación de cada jugador porque “hay algunos que tienen cláusula de salida” y mostró su confianza en que “vamos a construir un buen proyecto, un equipo competitivo, un equipo con el que la gente se vuelva a ilusionar e identificar”.