Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

Fran García, sobresaliente en el examen contra su Madrid

El lateral rayista fue el MVP del derbi. Asistió a Comesaña en el 1-0, regateó, centró... Todo lo hizo bien. Vuelve a estar en el radar del Madrid, propietario del 50% de sus derechos.

Fran García, durante el partido contra el Madrid.
Soccrates ImagesGetty

No era un partido más para Fran García. El lateral, de 23 años, se reencontró con su Real Madrid en Vallecas. Lejos de achicarse, el de Bolaños de Calatrava se creció por el ala izquierda rayista. Ahí dio un recital en ataque y evidenció una vez más su conexión con Álvaro, en esa particular dupla que han popularizado como los García. El examen era complejo, sabía que el club blanco estaría siguiendo atento todos sus movimientos, pero el zurdo lo pasó con nota. Más concretamente, con un sobresaliente ya que terminó siendo el MVP del derbi. En contraste, además, con Mendy, desastroso toda la noche.

No fue casualidad. Fran disputó los 90 minutos, asistió a Comesaña en el primer gol de la Franja, puso tres centros con éxito y regateó correctamente en cinco ocasiones. Además, tuvo un tiro que se marchó fuera. Una acción repleta de polémica, puesto que terminó con la expulsión de Iraola. El técnico vasco pidió córner, porque Courtois tocó el balón, pero Martínez Munuera señaló saque de puerta y sacó la roja al técnico. Eso sí, el papel del defensa rayista no se quedó ahí, dado que dio un 81,3% de pases buenos (el 67,9% de ellos en el campo contrario) y alcanzó la perfección en los duelos (ganó el 100% de los mismos, defensivos y ofensivos). Incluso dio una muestra de madurez al sobreponerse del penalti cometido sobre Asensio, que supuso el 1-1.

Ampliar

Esa masterclass de recuperaciones, intercepciones... le vuelve a colocar en el radar del Real Madrid, club que posee el 50 por ciento de los derechos del jugador (su cláusula es de 10M€) y una opción preferencial de tanteo ante cualquier oferta de un tercero. Ya el verano pasado se barajó la posibilidad de su regreso a la casa blanca, pero finalmente Fran continuó en Vallecas. Tiene contrato con el Rayo hasta 2025. No obstante, su sueño siempre ha sido triunfar con el Madrid, el club de sus amores y en el que se formó, gracias en parte a Solari. El míster argentino fue su gran valedor en La Fábrica, él le comunicó que entraba en el Cadete B y, años después, le dio la alternativa en Copa con el primer equipo. Ahora, el zurdo es imprescindible para Iraola y sigue creciendo entre los grandes. El lunes se doctoró ante su pasado y quién sabe si esa será la llave de su futuro...