Fran García, duda hasta el último momento
El lateral sufrió un golpe en el tobillo, que hizo que se le inflamase y tuviera que ser vendado. Pasará una prueba este domingo por la mañana
Fran García será duda hasta el último momento para enfrentarse al Atlético de Madrid. El lateral izquierdo no llegó a acabar el último entrenamiento, ya que se le inflamó el tobillo izquierdo producto de un golpe en uno de los penúltimos ejercicios de la sesión. Por ese motivo, se le vendó y este domingo va a pasar una prueba por la mañana que determinará si puede ser apto o no. En teoría, Fran García iba a ser suplente, siempre y cuando Rüdiger fuese titular junto a Nacho en el eje de la zaga, mientras que Mendy ocuparía esa demarcación en el lateral zurdo.
Si finalmente Rüdiger no puede jugar, a Ancelotti se le presenta un problema más en la línea defensiva ante un rival como es el Atlético, que en los tres encuentros anteriores ante los blancos han sumado 10 goles a favor. Si Rüdiger finalmente no puede jugar, Mendy es uno de los candidatos a ocupar la demarcación de central zurdo, formando pareja junto con Nacho, por lo que Fran García podía ocupar el puesto de lateral izquierdo. Ahora se abre una opción para que sea Camavinga quien ocupe esa zona, por lo que el francés no actuaría en el centro del campo, y volvería a actuar en el lateral. Aunque no le gusta, se vería obligado a ello.
Fran García ha participado en 22 partidos entre todas las competiciones con el Real Madrid en la presente temporada, con un balance de 18 victorias, dos empates y dos derrotas. Ambas precisamente, ante el Atlético de Madrid. Suma cinco asistencias y viene de cuajar grandes actuaciones en los triunfos blancos ante el Almería y en Las Palmas.