Fran Escribá reorganiza al Granada
Escribá trató de dar sentido al equipo en su debut como entrenador. Uzuni orgulloso de ser capitán. Mariño, tercer portero que juega en siete partidos. Por el Granada de Wuhan DDMC han pasado 21 cancerberos.
Más allá del empate arrancado por el Granada en un campo tan complicado como es El Plantío de Burgos (cuarta igualada consecutiva) hay que detenerse en el reseteo exprés implementado por Fran Escribá, el nuevo entrenador del equipo tras el cese de Guille Abascal. Aunque es muy pronto para sacar conclusiones se vio a un equipo con mejores intenciones, mejor estructura y más equilibrioo.
El técnico valenciano ha puesto coherencia a un equipo sumido en el caos por las erráticas propuestas de su antecesor por cambios de sistema improvisados y sin sentidos que estaban sumiendo al equipo en el caos. Escribá apostó por un 4-4-2 aplicando mucho bisturí en la alineación inicial en la que intridujo cinco csambios y en la manera de encarar este compromiso.
Uzuni, capitán
Una de sus primeras decisiones fue que Myrto Uzuni ejerciera como capitán debido a la lesión de Carlos Neva, que será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. El albanés, que está absolutamente identificado con la rojiblanca horizontal, lanzó este mensaje en sus redes sociales. “Estoy muy feliz de ser el capitán del Granada. Siento responsabilidad para defender este escudo. Estoy orgullo de los chicos. Este es el camino para poner Granada donde se merece. Todos juntos”.
Dos centrales zurdos
Otra de las decisiones a tener en cuenta fue terminar con la confusa línea de tres de su antecesor. Dos centrales zurdos con Ignasi Miquel por la derecha y Williams a su lado. Miguel Rubio se quedó en el banquillo a Miguel Rubio, el jugador que da más pases da (319) y más faltas comete (12).
Debut como titular de Brau por la baja antes citada de Neva. Es uno de los dos canteranos con ficha profesional. El otro salió en la segunda mitad, el excelente y prometedor Pablo Sáenz. En el centro del campo liderazgo de Gonzalo Villar. Trigueros, que salió en el segundo tramo anotó. Uzuni, el que más dispara, en ataque con el irregular Reinier.
Mariño, el pasajero 22
La posición de portero le está dando muchos problemas al Granada. Desde que Wuhan DDMC es propietaria del club en 2016 han pasado nada menos que 21 cancerberos entrenado o formado parte de convocatorias al menos una vez. Hablamos de Ochoa, Oier, Rui Silva, Kelava, Javi Varas, Aarón Escandell, Lejárraga, Joao Costa. Unai Etxeberría, Ángel, Arnau Fábrega, Maximiano, Raúl Fernández, André Ferreira, Adri López, Batalla, Marc Martínez, Fran Árbol, Luca Zidane, Marino e Iker García.
Con el debut de Diego Mariño en tierras burgalesas el Granada ha alineado en siete jornadas a sus tres porteros profesionales, Luca Zidane está lesionado y Marc Martínez compartió banquillo con otro portero, Iker García Está claro que el Granada no encuentra estabilidad en la portería desde que Rui Silva se fue al Betis. Marino es el portero número 22 que juega con el Granada tras su regreso al fútbol profesional en la temporada 2009-10.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.