Las opciones de Baraja para el lateral
La lesión de Thierry obliga al club a fichar un lateral derecho en enero. Hasta entonces, el Valencia jugará, como mínimo, siete partidos.
El Valencia tiene por delante un mes y medio cargado de partidos. Los de Baraja deberán jugar siete partidos que podrían ser ocho si consiguen eliminar al Parla Escuela en la Copa del Rey. Además, falta por conocer las fechas de los partidos aplazados en su momento ante el Real Madrid y el Espanyol. Contra el conjunto madridista jugarán a partir de enero y ante los pericos podrían jugar en diciembre, aunque todo está el aire.
Baraja se ha encontrado en estas semanas sin competición con la recuperación de varios de los jugadores lesionados. Es el caso de Hugo Duro, Jesús Vázquez y André Almeida, que ya están entrenado con normalidad y estarán disponibles para recibir al Betis el próximo 23 de noviembre. El que también podría llegar es Rafa Mir que está en la fase final de su recuperación.
Los que seguro no estarán son Diakhaby, .Thierry Rendall y Rubo Iranzo. El primero no tiene fecha de vuelta y el portugués se perderá lo que resta de temporada. Peter Lim, máximo accionista del club, ha dado el visto bueno para la incorporación de un lateral derecho para suplir la baja de Correia. El mercado de invierno se abre en enero y lo ideal es que Baraja pudiera tener a sus órdenes al nuevo futbolista para poder contar con él desde el primer momento que fuera posible. En los últimos años, los fichajes que han llegado en enero, si han llegado, se han incorporado al final del mercado. De esta manera, los futbolistas se pierden todo un mes donde hay varias jornadas de liga y distintas eliminatorias de la Copa del Rey.
La baja de Thierry deja a Foulquier como único lateral derecho puro que hay en la plantilla del Valencia. El galo tendrá la responsabilidad de ocupar ese lugar hasta que el club se refuerce. Además, hay que sumar la ausencia de Rubo Iranzo que se perderá las próximas semanas por lesión. El canterano era uno de los elegidos para poder ocupar la posición de lateral en la ausencia de Thierry.
Una de las opciones que podría plantearse Baraja para el lateral es César Tárrega. El central ha jugado algún partido en esa posición cuando militaba en el Mestalla. Esta opción significaría tener que reconstruir el eje de la zaga donde Mosquera es intocable junto a Tárrega. Jesús Vázquez también podría ser una opción en un momento dado jugando a pierna cambiada.
Baraja tiene siete partidos (mínimo) hasta final de año y solo tiene a Foulquier como lateral derecho puro. El director deportivo, Miguel Ángel Corona, ya tiene el beneplácito de Lim para poder acometer un fichaje que, además, tiene margen en el fair play financiero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.