Forrest hace historia en un festín del Celtic
El ariete escocés logra un hat-trick y alcanza las 100 dianas en la contundente victoria del equipo de Ange Postecoglou ante el Hibernian.
James Forrest, con un triplete, hizo historia este sábado en el Celtic tras alcanzar los 100 tantos en las filas del conjunto escocés y fue clave en la goleada sobre el Hibernian (6-1), que perdió de forma implacable (6-1) con una gran actuación del centrocampista del que será el último rival del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Forrest alcanzó una cifra redonda para mantener a su equipo firme en la primera posición de la Liga de Escocia. Con sus tres tantos, se hizo centenario desde que debutó en el club de toda su vida en la temporada 2009/10 e hizo vibrar al público que casi llenó Celtic Park. Sólo otros dos jugadores en la historia del Celtic alcanzaron con anterioridad las 100 dianas. No fueron otros que los míticos Jimmy Johnstone y Henrik Larsson, a quienes se unió Forrest tras firmar una gran actuación frente al Hibernian, que muy pronto recibió el primer golpe del eléctrico extremo del cuadro escocés.
A los nueve minutos, Forrest apareció por la zona derecha del área del Hibernian para rematar de volea un centro desde la banda izquierda de Sead Haksabanovic; después, con ayuda del portero David Marshall, hizo el 3-0 en el 24; y, en el 58, tras batir en un mano a mano a Marshall, firmó el 4-1. A la fiesta se unieron Giakoumaki y Daizen Maeda. El primero, con un doblete, y el segundo, con el sexto tanto al límite del final del choque, no pudieron eclipsar al verdadero protagonista del fin de semana en el Celtic: James Forrest.