Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Pellegrini trae un fichaje de la Premier

El West Ham cede y la salida de Luiz Henrique del Betis y/o la de Carvalho traerán consigo el fichaje del medio castellonense. Chimy y Rioja, a la espera.

Pablo Fornals.
PETER NICHOLLSREUTERS

Luiz Henrique salía con celeridad del entrenamiento de Betis este miércoles nada más llegar a la Ciudad Deportiva y sin comenzar siquiera a ejercitarse. El brasileño se marchará en las próximas horas. Tras ese traspaso al Lyon (aunque el jugador acabará cedido en el Botafogo) se han de acometer varias operaciones durante este final de mercado. El extremo brasileño debe ser vendido a cambio de unos 16 millones de euros que resultarían suficientes, al menos, para liberar límite salarial y lanzarse definitivamente a por el fichaje del hombre que anda marcado en rojo para los verdiblancos durante este mercado invernal, tal y como informó As hace unos días: Pablo Fornals. El West Ham ha cedido algo en sus pretensiones durante en las últimas horas y parece dispuesto a aceptar una cesión con compra obligatoria o de variables fáciles, con lo que en Heliópolis esperan cerrar el fichaje del mediocampista castellonense antes del final del mercado invernal, este 1 de febrero.

La salida de William Carvalho, al que pretenden en Turquía, también ayudaría a que Fornals estuviera aquí ahora y no en junio. Pero el Besiktas no anda dispuesto a abonar ningún tipo de traspaso y sólo quiere hacerse cargo (y subir, algo) la jugosa ficha que cobra ya el futbolista portugués en el Villamarín. De ese tipo de operaciones andan también pendientes Chimy Ávila y Luis Rioja, que presionan a Osasuna y Alavés para recalar en el Betis.

Carlos Bilicich, agente del Chimy, se reunió este martes con los dirigentes verdiblancos y les transmitió la necesidad de que subieran un poco más la oferta de menos de tres millones de euros que le habían hecho al club rojillo por el delantero argentino. Porque Osasuna no se ablandará y, de hecho, parece ahora menos proclive a vender al futbolista que antes. Bilicich avisó de que Ávila quiere ir al Betis. Igual ocurre con Rioja, cuyo sueño, lo ha expresado en numerosas ocasiones, es jugar de local en el Villamarín. Pero en este caso llegar a buen puerto resulta incluso más complicado: se trata de una pieza fundamental para Luis García, su entrenador, y el Alavés pretende bastante más dinero de los alrededor de 2,5 millones que le ofrecen por el extremo de Las Cabezas.

Pellegrini también se mostraba abierto a reformar el lateral izquierdo, con Abner Vinicius en la rampa de salida y Nicolás Tagliafico, argentino del Lyon, a la espera. Pero este último movimiento ya se da prácticamente por descartado en el Betis. Por Abner no ha pujado nadie en Brasil, su país, donde ha sido repetidamente ofrecido. Y Tagliafico requeriría otra inversión importante.