Elecciones Barcelona

Font apuesta por un frente común anti-Laporta

El líder de ‘Nosotros’ hace un llamamiento al resto de precandidatos, Vilajoana y Ciria, para consensuar una candidatura unitaria de cara a las elecciones.

BARCELONA, 17/11/2025.- El empresario Víctor Font durante la presentación de 'El Barça que volem', la plataforma transversal que impulsa con vistas a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que se celebrarán en 2026. EFE/ Quique García
Quique García
Javier Miguel
Colaborador AS en Barcelona
Actualizado a

Víctor Font ha aprovechado la recogida de las solicitudes de su candidatura para hacer un llamamiento a los otros precandidatos que también están en contra de la gestión de Joan Laporta en estos últimos cinco años. “Tiene todo el sentido del mundo que vayamos todos juntos”, abogó el líder de ‘Nosotros’, apostillando que “hemos de convertir las elecciones del próximo 15 de marzo en un auténtico plebiscito”.

Esta es la primera vez que Font abre públicamente la puerta a un pacto con los otros dos precandidatos, Xavi Vilajoana y Marc Ciria: “No descarto absolutamente nada. Todos coincidimos que estas elecciones no van de escoger un candidato, sino qué Barça queremos en los próximos años. Nos tenemos que preguntar cuántos socios queremos seguir conviviendo con las mentiras, el engaño, el personalismo, los amigos y las empresas de reputación dudosa y cuántos queremos pasar página”.

Font insistió que el modelo que defienden los tres precandidatos “es el mismo”, todos menos Joan Laporta “buscamos profesionalizar y modernizar el club”.

Así pues, habrá que esperar en los próximos días si se producen acercamientos entre las precandidaturas y movimientos que puedan plantear un frente común contra Laporta. “Tenemos que juntarnos. Y si lo hacemos, seguro que la mayoría social votará por el cambio”, sentenció.

En este sentido, Font recogió este lunes un total de 50.000 solicitudes de firmas, mientras que Vilajoana se llevó 30.000 y Marc Ciria, 10.000. Joan Laporta fue el que más papeletas recogió, 60.000.

Noticias relacionadas

Ahora se abre una carrera a contrarreloj para conseguir las 2.337 firmas necesarias para pasar el corte y convertirse oficialmente en candidatos. Tienen hasta el 2 de marzo a las 21 horas para conseguirlo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol

Productos recomendados