Flick: sin descanso ni efectivos
El partido ante el Villarreal se presenta como una gran amenaza: a menos de 72 horas del esfuerzo descomunal en Mónaco y con ocho ausencias en la plantillas.
A Hansi Flick se le empiezan a acumular los problemas. Tras un mes de competiciones oficiales, y tras la primera derrota de la temporada, el técnico alemán se encuentra con la difícil tesitura de afrontar un partido de LaLiga prácticamente bajo mínimos. Y además no es un encuentro cualquiera, sino a domicilio y contra un ‘crecido’ Villarreal, que ocupa la cuarta plaza, empatado con el Atlético y el Real Madrid, tras sumar 11 puntos en cinco jornadas.
Recalcamos bajo mínimos porque el Barcelona llegará a Villarreal tras apenas haber descansado 72 horas y con el ‘handicap’ añadido del esfuerzo realizado en Mónaco, al haber tenido que jugar 80 minutos en inferioridad numérica, tras la expulsión de Eric García. Un desgaste que seguramente condicionará el partido del domingo. Y más aún porque Flick no recupera a nadie para este encuentro. De hecho, pierde un efectivos más: a los siete lesionados ya conocidos (Gavi, Frenkie, Araújo, Fermín, Christensen, Olmo y Bernal) se suma además Ferran Torres, sancionado, tras su expulsón en Girona.
Un auténtico galimatías para Flick, que tendrá que echar mano a los pocos efectivos que cuenta. De hecho, todo apunta que repetirá, hombre por hombre, la alineación de este jueves en Mónaco: Ter Stegen bajo los palos, con una defensa formada por Koundé, Cubarsí, Íñigo y Balde, en el mediocampo Casadó, Pedri y Eric, y en el ataque, Lamine, Lewandowski y Raphinha.
En el banquillo, tendrá las alternativas de Ansu Fati, que se estrenó esta temporada unos minutos en Mónaco, Pablo Torre y Pau Víctor. El resto de jugadores que viajarán a Villarreal serán del filial.
Una situación más que preocupante, que explica los cambios en Mónaco, pese a que el equipo iba perdiendo. Flick decidió dar descanso en los últimos minutos a Lamine, Lewandowski, Pedri, Balde y Cubarsí. Jugadores a los que necesitará frescos de cara al domingo, si bien aguantaron casi ochenta minutos en el campo. Eso sí, sorprendió la ausencia de Ferran Torres en el once, sobre todo porque no podía jugar el domingo en Villarreal: Flick apostó por Eric, pero una desafortunada acción de Ter Stegen acabó con todos los planes. En todo caso, y como no hay mal que por bien no venga, el internacional español llegará descansado a la cita liguera del domingo tras jugar apenas diez minutos.
Lo que está claro es que el partido ante el Villarreal se presenta como una trampa mortal para los blaugrana: un rival crecido tras su buen inicio de temporada, que llega descansado -su último partido fue el pasado sábado ante el Mallorca (1-2)-, jugando en su estadio, con el respaldo de la afición y con ganas de revancha tras el 3-4 de la temporada pasada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.