Flick ‘premia’ al equipo
El alemán vio a sus hombres tan hundidos anímicamente después de perder 0-1 ante el Leganés que decidió que no vuelvan al trabajo hasta el miércoles.
Hansi Flick está intentando tocar todas las teclas para salir del atolladero en el que se ha instalado el equipo desde hace ya un mes. Desde la derrota contra la Real Sociedad el pasado 10 de noviembre, el Barcelona ha sumado solo 5 puntos de 18 posibles en LaLiga, con el hándicap añadido que los dos últimos partidos en casa se han saldado con sendas derrotas: Las Palmas (1-2) y Leganés (0-1).
El técnico alemán, que vio el partido en Montjuïc desde una cabina al estar sancionado, se encontró después del encuentro un vestuario absolutamente roto y hundido. Tanto es así que Flick optó por resetear cuanto antes este bucle negativo de sensaciones que ha entrado el grupo, dando un día de fiesta más a la plantilla. “Necesitan un refresco mental”, fue la conclusión que extrajo junto a su ayudante Marcus Sorg antes de tomar la decisión de dar dos días de descanso al grupo: en principio esta semana sólo iban a tener martes - el domingo después del Atlético comienzan las vacaciones navideñas- y finalmente se añadió también este lunes. Así pues, hasta el miércoles no volverán al tajo.
En cualquier caso, más de un jugador se pasó este lunes por la Ciutat Esportiva para hacer trabajo de recuperación y post partido. Y es que desde que Flick aterrizó en el Barcelona, los días después de los partidos siempre se trabajan, con el fin de acondicionar de nuevo a los futbolistas, de cara a los próximos partidos. Y muchos futbolistas ya han asimilado esta norma en un hábito en su vida cotidiana.
Evidentemente, el reto prioritario del staff en estos momentos es recuperar anímicamente a un grupo que lleva unas semanas viviendo una auténtica montaña rusa de emociones, con resultados más que decepcionantes en LaLiga y gestas históricas en la Champions. Esta absoluta incertidumbre ha convertido al equipo de Flick en demasiado vulnerable y frágil, como se demostró este domingo, al ser incapaz de remontar el gol tempranero de Sergio González. Para Flick, se trata más de una cuestión mental que física. De hecho, según ha podido saber AS, el miércoles tiene previsto arengar a sus jugadores antes del entrenamiento para pedirles un cambio de mentalidad de cara al partido del sábado ante el Atlético de Madrid, donde está en juego, ni más ni menos, que el liderato.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.