Flick, en busca de LaLiga perfecta
Suma diez puntos más que el curso pasado y podría superar el récord de 100 puntos, en manos de Tito Vilanova y José Mourinho.

El Barça de Hansi Flick está cumpliendo con creces sus objetivos en LaLiga. Sus números son tan incontestables como impresionantes: lidera la clasificación en solitario, sumando 55 puntos puntos en 22 jornadas, diez más que la temporada pasada a estas alturas, donde se tenía que conformar con la tercera plaza, a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, y tres del segundo, el Atlético.
Asimismo, el equipo mantiene todo su potencial ofensivo, como demuestra el hecho que suma los mismos goles que el año pasado: 60. En el aspecto defensivo, tan criticado el equipo este curso por su facilidad a la hora de encajar goles, ha mejorado ligeramente: 23 tantos en contra esta temporada por 24 la pasada.
De hecho, el Barça de Flick sólo se ha dejado por el camino un total de 11 puntos. Una cantidad muy pequeña si tenemos en cuenta que se han disputado ya 66. Estas cifras se traducen en que el equipo blaugrana gana prácticamente el 84% de sus duelos. Más impresionante aún, si cabe, es que un gran número de victorias las consigue empezando el marcador en desventaja, demostrando una capacidad de resiliencia importante.
La trayectoria del Barça de Flick en LaLiga es tan impresionante que aún tiene en sus manos la posibilidad de superar el listón de los 100 puntos, ahora mismo en manos de Tito Vilanova (2012/13) y José Mourinho (2011/12). De hecho, aún podría permitirse un empate en las próximas 16 jornadas para conseguir superar el centenar de puntos. Con los 55 que suma ahora y a falta de 48 por disputar, si encarrilase todo en victorias, llegaría a los 103 puntos, mientras que un empate y 15 victorias le dejaría en 101. En este sentido, una única derrota le serviría para igualar el listón de los 100 puntos.
En todo caso, tampoco se trata de una gesta descabellada por parte de Flick, que ya ha conseguido hasta en dos ocasiones encarrilar nueve triunfos consecutivos en LaLiga. De hecho, desde que perdiera en el Bernabéu (2-1) contra el Real Madrid a finales de octubre, ha encadenado una racha espectacular de once victorias y una sola derrota, la que sufrió ante la Real Sociedad (2-1), en un partido donde envió cinco balones al poste, le anularon tres goles y también un penalti.
Noticias relacionadas
El récord de goles en la historia de LaLiga sí que parece un poco más complicado. El listón lo tiene el Real Madrid de Mourinho (2011/12), que sumó 121 tantos. Ahora mismo, el Barça atesora 60, por lo que tendría que doblar en 16 jornadas, con un promedio de casi 4 por partido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar