Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Flick aterriza con muchas carpetas abiertas

El técnico alemán empezará este martes la ronda de reuniones en la Ciutat Esportiva para planificar la temporada y confeccionar la plantilla.

Joan Laporta y Hansi Flick, en Colonia
FCB

Todo está preparado en la Ciutat Esportiva para recibir al nuevo entrenador del Barcelona, Hansi Flick. El técnico alemán, que presenció el domingo en directo la final de la Copa de Europa de balonmano en Colonia en compañía de Joan Laporta, aterrizará en Barcelona a lo largo del día de hoy con el reto de empezar este martes la ronda de reuniones para planificar la temporada. Entre los primeros citados está el director deportivo, Deco, que vuelve con las pilas cargadas, tras disfrutar de una semana de descanso en Brasil. Esta primera cumbre servirá para trazar las líneas maestras de la plantilla, tanto en el aspecto de altas y bajas.

El Barcelona cuenta con un sinfín de carpetas abiertas, tanto de jugadores que acaban contrato y se ha de plantear si se les renueva o no (Sergi Roberto), como otros con contrato, pero que podrían tener las puertas abiertas si viene una buena oferta (Frenkie de Jong), los cedidos que regresan a Barcelona (Ansu Fati), los que han estado cedidos por otros clubs al Barcelona (Joaos), los que no están todavía inscritos de forma oficial en el primer equipo (Íñigo) y los jugadores del filial que podrían dar el salto (Casadó).

Además, Deco y Flick han de concretar los fichajes, con prioridad absoluta para un pivote defensivo y un extremo izquierdo. Los nombres que acaben viniendo dependerá mucho si finalmente el club llega a la norma 1:1 del ‘fair play’. Si se consigue ese objetivo, las puertas de traer a un primer espada, como Joshua Kimmich o Nico Williams, estarían abiertas, sin dejar de mirar otras opciones más económicas como Mikel Merino o Luis Díaz.

Pero Flick tiene más reuniones agendadas esta semana. Y es que, además, ha de resolver el futuro de muchas personas que trabajan en el primer equipo. Para empezar, la situación de los preparadores físicos -actualmente hay tres (Edu Pons, Andrés Martín y Milo Maillol)- y la de los recuperadores y fisios, que tendrán un nuevo responsable, Raúl Martínez. También con los médicos del club para conocer de primera mano el estado de los lesionados: Balde se espera que empiece la pretemporada, pero para ver a Gavi en un terreno de juego habrá que esperar todavía a noviembre.

En todo caso, es en el área de la preparación física donde se espera mayor incidencia por parte de Flick. Un área que se reforzará con la presencia de Julio Tous, un preparador de fuerza, que ya venía antes de la confirmación del técnico alemán. El propio Joan Laporta ha sido el primero en subrayar el papel de Flick dentro de la preparación física, aduciendo que ha sido uno de los graves problemas del curso pasado. “El equipo se caía a partir del minuto 60″, llegó a asegurar el presidente blaugrana, aunque posteriormente los datos desmintieron esta afirmación. En cualquier caso, Flick aterriza en Barcelona para subsanar los déficits en este apartado, y cuenta con sus dos ayudantes, Toni Tapalovic y Marcus Sorg, para darle un salto cualitativo a la preparación física.

La idea del técnico alemán, que también ha de decidir la fecha oficial que empieza la pretemporada -Xavi la había fijado para el 10 de julio- es alargar su estancia en Barcelona mínimo una semana para seguir conociendo la idiosincrasia de su nuevo club y empezar su aventura con los deberes hechos. El domingo se pudo hacer una idea de cómo se las gasta el presidente al presenciar en directo el triunfo del Barcelona de balonmano. Seguramente, Laporta le hizo ver que el camino del éxito era el marcado por Carlos Ortega, capaz de ganar dos Champions en tres años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas