MUNDIAL SUB-20
Fin Conchie, la brújula de Nueva Zelanda sub-20
El mediocampista de la selección neozelandesa está dejando un gran rendimiento en el Mundial sub-20. Organizando a su selección y asistiendo.
El Mundial sub-20 tiene cabida para todo tipo de futbolistas desconocidos. Desde los que se han establecido en los grandes clubes europeos pero todavía no se han hecho un nombre rozando los 20 años, hasta aquellos jugadores que todavía no son reconocibles para el público. En Nueva Zelanda, tras dos partidos, el campeonato está dejando cosas para mantener optimismo. La selección de Oceanía igualó su último partido ante Uzbekistán sub-20 2-2, pero los kiwis tienen uno de los nombres destacados en su elenco tras dos enfrentamientos.
Fin Conchie es el nombre y apellido del jugador que puede estar llamando la atención dentro de los neozelandeses. En un campeonato donde es más fácil destacar a los jugadores por su número que por su nombre, el ‘6′ de la selección dirigida por el inglés Darren Bazeley se ha hecho con el mando del centro del campo del equipo y está mostrando mucha seriedad en su fútbol. No es que sea asombroso lo que está haciendo, pese a llevar tres asistencias siendo el pivote de Nueva Zelanda, más bien es la sencillez con la que está jugando en el torneo.
Destacando por su buen posicionamiento y la facilidad con la que está buscando dar los pases para que sus compañeros puedan recibir el esférico en campo rival, su jugada más destacada en este Mundial sub-20 de Argentina llegó en el primer partido. Un desplazamiento en largo hacia Norman Garbett que sirvió para que ganaran el partido por 1-0 ante Guatemala. Y es que pese a que destaca por no complicarse, el volante de los All Whites también está dejando pases en largo que rompen con lo que podría parecer ‘monótono’.
Su desempeño es clave para su selección, una brújula que lleva consigo el dar sentido a las posesiones, y un futbolista que de momento con su posicionamiento también está demostrando que es una extensión defensiva de la línea defensiva. El próximo reto de Nueva Zelanda será Argentina, que querrá cubrir una fase de grupos perfecta sumando todo victorias. Los kiwis están demostrando ser combativos, y también quieren estar en la siguiente fase para tratar de romper con la normalidad de sus mundiales.
Quién sabe si para Fin Conchie este Mundial será una gran oportunidad en su carrera. Actualmente en el Wellington Phoenix de su país, en la reserva del equipo, estos torneos tienen un escaparate que no muchos torneos alcanzan para estas categorías. Veremos cómo continúa el ‘6′ de Nueva Zelanda y su selección.