La sonrisa de un fichaje “feliz”: Filip Ugrinic llega a Valencia
El suizo aterriza en Manises para firmar por las próximas cuatro temporadas con el club de Mestalla.


Filip Ugrinic (Suiza, 26 años) ya está en Valencia. El centrocampista suizo aterrizó este viernes en el aeropuerto de Manises. Ugrinic firmará con el club de Mestalla por cuatro temporadas, tras el acuerdo de traspaso alcanzado entre el Valencia y el Young Boys por alrededor de 3,5 millones de euros. Carlos Corberán tiene así a su quinto refuerzo del verano, y no será el último.
“Estoy feliz de estar aquí, muy contento; el Valencia es un gran club”, comentó Ugrinic con una sonrisa de oreja a oreja nada más pasar por la terminal del aeropuerto. Allí reconoció que en los últimos días ha hablado con Carlos Corberán, a quien conocerá esta tarde en persona en Paterna
El Valencia y el Young Boys sellaron el acuerdo a primera hora de la mañana. En verdad estaba todo encarrilado, porque Ugrinic tenía ya sacado un billete desde el jueves para volar desde Zúrich hasta Valencia. Pero faltaba cerrar unos flecos entre clubes. Ugrinic, internacional por Suiza, cumplirá ahora con los trámites habituales en estos casos: revisión médica y firma de contrato.
Se presentará en sociedad en el Trofeo Naranja
Ugrinic se presentará en sociedad este sábado en Mestalla junto a las otras cuatro incorporaciones que ya están a las órdenes de Corberán: Agirrezabala, Raba, Copete y Santamaria. A priori Ugrinic llega en buen estado físico dado que la competición oficial en Suiza arrancó el pasado 26 de julio y él ha participado en dos de los tres encuentros disputados por el Young Boys. El último del club de Berna contra el Basilea no lo jugó el pasado miércoles porque a esas horas se estaba ya entrando en la recta final de su traspaso.
Noticias relacionadas
Ugrinic puede actuar en diferentes zonas del centro del campo, aunque su posición natural y por la que le ficha el Valencia es la del ‘8’. Con el Young Boys, club en el que militaba desde 2022, jugó 122 partidos (13 de ellos en la Champions League) anotando 15 goles y dando 20 asistencias. Corberán apostó por la llegada del suizo para tener profundidad de plantilla y para aumentar la competitividad en el centro del campo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar