Figoli: “Quiero ver al Burgos en Primera más pronto que tarde”
El presidente del club burgalés se muestra ambicioso y mantiene como objetivo jugar el playoff esta temporada.
El presidente del Burgos, que se hizo con la mayoría de las acciones de la sociedad a finales del año pasado, ha marcado los objetivos que tiene fijados para el futuro de la entidad blanquinegra. Su equipo debutó con victoria ante el Cartagena en El Plantío y Marcelo Figoli terminó contento con el primer partido oficial de la temporada: “Era el primer partido y hay que valorarlo de manera positiva. La Segunda División española es una de las competiciones más importantes del mundo y cada vez se hace más complicada. Valoro positivamente ganar y darle la vuelta al marcador. El equipo demostró cosas interesantes y confío en ellos”.
Figoli asegura que, aunque faltan refuerzos, han confeccionado una buena plantilla: “Estoy satisfecho con la plantilla que hemos hecho. Conseguimos renovar a Córdoba, Arroyo y Curro, que son jugadores top de la categoría. Han llegado otros como Íñigo Córdoba, Iván Morante o David González… la verdad es que estoy contento con los jugadores que hemos reunido. Hay necesidad de algún refuerzo más. Nosotros hemos doblado el límite salarial hasta llegar a los ocho millones y así dotar de más herramientas al club para poder fichar”.
El empresario argentino mantiene unos objetivos muy ambiciosos para el futuro: “Yo quiero que el Burgos, más temprano que tarde, esté en Primera División. Cuanto antes el club tenga la posibilidad, mucho mejor, por la ciudad y la afición. Me encantaría poder lograrlo. No me he marcado un plazo, pero tengo grandes expectativas”.
Además, la campaña de abonados ha sido mejor que el año anterior: “Esta semana vamos a cerrar la campaña de abonados porque ya no caben más. Si descontamos las entradas para los equipos rivales, cantera, invitaciones y las que dejaremos para la venta el día del partido, no tenemos más capacidad. Hemos tenido una repuesta de los aficionados muy exitosa”.
En ese sentido, cobra fuerza la ampliación de El plantío: “Para nosotros es una oportunidad que no queremos desaprovechar. Ahora tenemos una capacidad muy pequeña. El Burgos tiene un potencial enorme, cada vez veo más gente volcada con el club. Estamos hablando con las autoridades para conseguir un estadio de más de 20.000 espectadores y que tenga un sustento económico. Queremos dejar un legado para la ciudad”.
A nivel deportivo, también se muestra ambicioso para esta temporada: “Estamos haciendo todo lo posible y queremos estar compitiendo al mayor nivel. El club se está consolidando en la Segunda División. El entrenador, los jugadores y el director deportivo lo tienen claro. No depende de nosotros, pero lo vamos a intentar. El objetivo es mínimamente jugar el playoff y, si se puede subir, mucho mejor”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.