NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

Fiestón a lo grande en la previa de San Mamés

Actuaciones musicales, malabaristas del balón, concurso de irrintxis y ambiente sensacional antes de comenzar a rodar el balón.

Bilbao
Fiestón copero en San Mamés.

El ambiente por las calles era inigualable. Parecía el día de Marijaia, pero no, jugaba el Athletic. Todo el mundo se agolpaba en los bares de Indautxu, Licenciado Poza, Alameda de Urkijo y zonas céntricas. Gritos, cánticos y buen ambiente. Con nervios a medida que se aproximaba la hora del partido en Sevilla.

Más de 50.000 aficionados se dieron cita luego en San Mamés. Los abonados habían pagado 5 euros y los no socios, 10. Eso más el euro por gestión en ambos casos. Pero la gente estaba alegre y motivada, con ganas de fiesta. Banderas, trompetas, gorros y maquillajes rojiblancos en los mofletes del personal.

Seis pantallas en el terreno de juego y otras dos gigantes en sendas esquinas. Salvo en la esquina de seguridad en la que se suelen colocar las aficiones visitantes, lleno total. Con servicio de bar en el ambigú de la planta 0 y con bocatas traídos desde casa debido a la hora. Hubo conciertos musicales, malabaristas del balón y concurso de irrintxis utilizando las palabras “Athletic... eup”. Juego de luces espectacular y megafonía a tope.

Muchos apuraron y entraron en el estadio con el partido comenzado pero eso era lo de menos. Hay pinganillos y se pueden escuchar las narraciones de las radios. Con el choque comenzado, cada jugada se jaleaba y si atacaba el Mallorca, el personal entraba en pánico. No estaban en Sevilla pero tampoco en casa. Todo el mundo se implicó con la fiesta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas